Bizcocho húmedo de chocolate con nata a la menta _ Helen_
Esta semana volvemos con una receta sin gluten, que ya hacía un tiempo que teníamos esa sección del blog un poco abandonada ....bueno en general tenemos el blog un poco abandonado 😞 ¡si ha pasado ya casi un mes desde la última receta!
Habrá que espabilar un poco y de momento empezamos con esta receta de bizcocho de chocolate acompañado de nata saborizada con menta.
Es un bizcocho que lleva muy, muy poca harina por lo que puede adaptarse fácilmente para que sea sin gluten.
Se puede hacer con harina de trigo corriente, con maizena o como yo con algún mix de harina sin gluten (he usado uno de Proceli).
Al llevar tan poca harina el resultado es un bizcocho húmedo, jugoso y frágil. De ahí el aspecto quebradizo de la parte superior que le da el nombre de Pastel Quebrado.
La verdad es que esta vez me ha quedado poco quebrado. Otras veces que lo he hecho el aspecto es bastante más craquelado.
En cuanto a la nata con menta no puede haber nada más fácil. Simplemente se monta la nata con hojas de menta y voilà ...deliciosa nata a la menta. Bueno se ha de hacer de manera que la menta quede bien picada claro. Si tenéis thermomix es ideal, queda totalmente pulverizada y le da un precioso tono verdoso a la nata.
Como yo no tengo thermomix la hice en una batidora de vaso por lo que las hojitas no se trituran tan bien y pueden distinguirse en la nata. Por lo demás el sabor es el mismo de una u otra forma.
La cantidad de menta es un poco al gusto, según queráis un sabor más o menos intenso.
Vamos ya a la receta. Clicad en seguir leyendo ⤦