13 oct 2015

Bizcochitos de Coco

Mini Bundt Cakes de Coco con fideos de Chocolate y de Colores by Helen


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer algo con coco, es uno de los sabores que más me gusta y he utilizado coco en varias recetas (antes de empezar el blog) pero siempre en forma de coco rallado.
Esta vez he usado la pasta de coco de Home Chef, si habéis mirado alguno de nuestros otros post habréis visto que somos fans incondicionales de los productos de esta marca. Las pastas nos tienen enamoradas, son facilísimas de usar, dan un sabor riquísimo (natural, no sabe nada artificial) e incluso algunas dan un precioso color tanto a los bizcochos como a las buttercreams o glaseados.
Y no, no nos pagan ni nos regalan productos ¡ojalá! jajaja ... nos encantan y por eso las usamos a la mínima.



El caso es que quería hacer algo con coco para una fiesta en casa de un amigo loco por el coco, concretamente por las galletas Boer de coco . Resulta que aunque le encanta el coco no le gusta en su formato rallado, le desagrada la textura que deja en los bizcochos. Sí, el chico es un poco rarito ... bueno dejémoslo en bastante especial ;). Así que esta era la ocasión perfecta para usar la pasta de coco, hacía tiempo que le tenía echado el ojo y cualquier excusa es buena para comprar un sabor más.



Esta receta está adaptada de una receta de cupcakes ya que no hay nada en concreto para el tipo de moldes que he utilizado. Son unos mini bundts que encontré en Lidl, hacen a menudo especiales repostería y se pueden encontrar cosas interesantes. Estos son mini mini, salen unos bizcochitos enanos pero muy graciosos que te puedes comer de un bocado. Ahora me arrepiento de haber cogido sólo un paquete de seis, tengo que ir partiendo las recetas siempre por la mitad para utilizarlos y es un engorro. Espero que con un poco de suerte los encuentre otra vez para coger seis más.



En la receta os pongo las cantidades de la receta normal para 12 cupcakes. Podéis utilizarla para minibizcochos con moldes similares a los que yo he utilizado.

A continuación la receta:







RECETA:


Para 12 Bizcochitos o Cupcakes.

Adaptada del libro de Lara Hernández "Pasión por las Cupcakes" (no hay ninguna de coco utilizando pasta pero si varias con pastas de otros sabores. He utilizado como referencia una de cupcakes de fresa)

Ingredientes:

  • 185 gr de harina, tamizada
  • 1 teaspoon (cucharadita) de levadura
  • 1/2 teaspoon sal
  • 2 huevos
  • 160 gr. de azúcar
  • 1 tablespoon (cucharada) de pasta fresca de coco
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 125 ml de leche
  • Fideos de chocolate y/o de azúcar de colores (opcional)





Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 160ºC
  2. Untar bien los moldes con margarina o aceite utilizando un pincel para poder llegar a todos los rincones (o preparar las cápsulas si es para cupcakes)
  3. En un bol poner la harina tamizada, la levadura y la sal. Mezclar bien y reservar
  4. En otro bol batir el aceite y el azúcar ( con batidora/amasadora o con batidora manual de varillas)
  5. Añadir los huevos de uno en uno a la mezcla de aceite y azúcar sin dejar de batir.
  6. Agregar a continuación la leche y la mezcla de ingredientes secos reservados. En dos partes, alternando la leche con la mezcla seca.
  7. Mezclar bien.
  8. Poner los fideos de chocolate en la masa y remover con cuidado para que queden bien repartidos.
  9. Poner la masa en los moldes y hornear durante 25 minutos
  10. Dejar enfriar un poco antes de desmoldar.








Como os decía yo hice la receta con las cantidades partidas por la mitad para hacer 6 bizcochitos. Me sobró algo de masa así que hice un cupcake. Quedó bajito, quedaba sólo un poquito de masa, pero os pongo la foto de ejemplo para que veáis que la receta funciona perfectamente para las cupcakes también.




No he utilizado ningún tipo de glaseado, para que se vieran bien los fideos, pero por ejemplo uno de vainilla funcionaría de maravilla.
La opción fideos de chocolate me encanta como queda pero la de fideos de azúcar de colores no tanto. Son de un color tan clarito y se deshacen tanto que apenas quedan unas motas.
Sea como sea estaban deliciosos y con un exquisito sabor a coco, el experto en galletas de coco no tuvo ninguna queja.






¿Qué os parece? ¿Fácil, no?

Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas ... Estaremos encantadas de contestar.
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: Instagram, Twitter, Pinterest, google+ y Facebook.




1 comentario:

  1. mmmmmm!!! más que digno sustitutos de las BOER!!! Muy ricos :)

    ResponderEliminar