Helado de Cheesecake de Arándanos_Helen
Una de las cosas que más me gustan son los helados, los como todo el año tanto en invierno como en verano. Aunque claro, en verano apetecen mucho más y también apetece mucho más hacerlos en casa y así te evitas encender el horno para hacer un rico postre.
Hacía tiempo que le daba vueltas a la idea de hacerlos en casa, miraba heladeras y siempre me echaba atrás la idea de meter un trasto más en casa. Y es que en mi diminuta cocina ya no cabe nada más, tengo la casa invadida de utensilios reposteros ... moldes, azúcares, harinas y decoraciones por todos lados. Con vitrinas, armarios y cajones a rebosar ¡dónde iba a meter yo una heladera!
Descartada la opción heladera la opción b era probar con una de las recetas para hacer helados sin la dichosa maquinita que llevaba un tiempo viendo por la red.
Me llamaban la atención pero no acababa de estar segura de que el resultado fuera a ser de mi gusto. De todas maneras había que probarlo y para mi estreno heladero decidí probar con una receta de la madre de mi amiga Laura, un poco adaptada.
Desde luego repetiré y probaré otro tipo de recetas.
Lo único a tener en cuenta es que necesitaréis un buen recipiente que cierre herméticamente (yo compré un par de tuppers de cristal en Ikea y van de maravilla).
También que se ha de sacar del congelador un buen rato antes de servirlo o estará muy duro. Dependerá del calor que haga pero al menos 15 minutos.