Tartaletas de Hojaldre con Mascarpone y Frutos del Bosque_Helen
Esta semana toca receta fácil, fácil... Sólo hacen falta unos pocos ingredientes y en poco más de media hora y sin ninguna complicación tienes listas unas deliciosas pastas perfectas para desayunar o merendar.
He hecho estas tartaletas con unos cuantos frutos del bosque (arándanos, frambuesas y moras) que acababa de comprar pero cualquier fruta que os apetezca servirá.
En cuanto al Mascarpone, ¿Ya os he dicho que soy fan?.... jejeje sí, lo he dicho unas cuantas veces, superfan!!!, se puede sustituir por otro tipo de queso crema.
No me extiendo más, a continuación la receta ...
RECETA
Para 6 tartaletas
(Adaptada de Just a Taste)
- 150 gr. de queso Mascarpone (u otro queso crema)
- 2 Tbsp (cucharadas) de Azúcar
- 2 tsp (cucharaditas) de zumo de Limón
- 1 tsp de ralladura de limón
- 1 tsp de extracto de Vainilla
- 1 hoja de masa para Hojaldre
- 1 Huevo
- frutas al gusto
Elaboración
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Mezclar en un bol el queso, el zumo de limón, la ralladura y la vainilla (yo he utilizado unas varillas manuales, también se puede batir con unas eléctricas o con una batidora)
- Extender la masa de hojaldre sobre una superficie adecuada para que no se pegue (un papel de horno servirá) y pasar suavemente un rodillo para sellar las grietas y que la superficie quede uniforme.
- Con un cortador, o un vaso de un tamaño adecuado que es lo que yo he usado, de aprox. 9 cm de diámetro, cortar 6 círculos en la masa.
- Poner los círculos de masa de hojaldre en la bandeja del horno sobre un papel para horno, un poco separados.
- Con un cortador más pequeño, o un vaso de menos diámetro que el anterior, marcar un círculo concéntrico en el interior de los círculos de masa de hojaldre. Apretar ligeramente, sólo ha de quedar marcado. La distancia entre el exterior y el borde interior ha de ser de aproximadamente un centímetro.
- Pinchar ligeramente con un tenedor los círculos interiores.
- Poner un par de cucharaditas de queso en el interior de los círculos y extenderlas con cuidado de que no pasen al borde exterior que hemos marcado.
- Poner la fruta al gusto sobre el queso
- Batir el huevo y untar con él el borde exterior del hojaldre con la ayuda de un pincel.
- Espolvorear un poco de azúcar por el borde exterior.
- Hornear durante unos 15 minutos. Hasta que los bordes estén dorados y hayan subido.
Y eso es todo ¡no hay excusas para no hacer una receta tan fácil como esta!
Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario