Bundt Cake de Lavanda con Glaseado de Limón by Eli
Esta semana os traigo la receta de mi pastel de cumpleaños, como cada año desde hace un tiempo yo misma horneo mi propia tarta, porque me hace ilusión y porque las cosas hechas en casa siempre saben mejor.
Esta es la receta que más tiempo ronda por mi cabeza, que puedo hacer por mi cumple...no sé, no sé que hacer este año..., Helen alguna idea? Y de repente vino a mi mente un frasquito aún sin abrir de extracto de lavanda que mi hermana me trajo de su último viaje a Estados Unidos...Mmmm, lavanda..podría funcionar!
Cada vez que mi hermana se va de viaje le pido que me traiga algo que no pueda encontrar por aquí, como chucherías y chicles de sabores raros, pero últimamente mis peticiones son básicamente culinarias. Gracias a internet puedo buscar tiendas en las ciudades que visita, con maravillas que aquí son imposibles de encontrar, como el extracto de lavanda y otro extracto que tengo guardado para más adelante...joyitas que son un tesoro para cualquier repostera!
Pues ya decidido que sería algo con lavanda faltaba pensar en el tipo de pastel, y por casualidad tenía también un molde de Bundt cake sin estrenar, (porque yo soy así, compro cuando veo algo que me gusta, ya lo usaré en algún momento...) así que esta era la ocasión perfecta para estrenarlo todo.
Puede parecer que al ser de lavanda el pastel tendrá un sabor raro, yo misma tenía mis dudas, pero no, el extracto y las flores le dan un toque muy sutil y el glaseado de limón combina perfectamente con la lavanda y acaba resultando un pastel refrescante y delicado además de muy esponjoso .
Los que seáis más reticentes a este sabor podéis obviar el detalle de las flores de lavanda o usarlo sólo como decoración.
A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.