Bizcocho especiado de nueces _ Helen_
La receta de este bizcocho está sacada de uno de los muchos libros de repostería que tengo. Es un libro precioso titulado "Tartas seductoras", las fotografías son espectaculares e inspiradoras y me encanta hojearlo.
Pero resulta que es la primera vez que lo utilizo para hacer una receta. ¿Porqué? Quizás la causa es que casi siempre son recetas con varias elaboraciones y hay alguna parte que no me gusta o no es exactamente lo que estoy buscando.
Este bizcocho de nueces es un ejemplo. En la receta original va acompañado de unas peras al vino y su sirope, que no es para nada el tipo de postre que me atrae.
Pero ¿Y sin las peras? Pues perfecto.
Como harina sólo lleva nueces trituradas y pan rallado. Aprovechando que la base ya es sin gluten me pareció lo mejor usar un pan rallado también sin gluten y he usado el de Proceli.
Suelen gustarme mucho los bizcochos hechos con harinas de frutos secos y este no es una excepción. Es un bizcocho consistente pero jugoso y al moler las nueces en casa, como no queda tan finamente molido como por ejemplo la harina de almendras comprada, encontrarse pequeños trocitos de nuez al comer el bizcocho es una delicia.
Además están las especias, diossss cómo me gustan. En esta receta destaca sobretodo el sabor del anís estrellado, quizás porque estaba recién molido, a mí me encanta pero si no es de vuestro gusto aconsejo reducir la cantidad u obviarlo.
Continuad para ver la receta ...
Bizcochitos funfetti de Vainilla _ Helen_
Esta Pascua la decisión de qué receta hacer para el blog ha sido muy muy fácil.
De compras por Ikea vi un molde en forma de huevos de pascua y no me pude resisitir a comprarlo, es que nada más verlo me imaginé unos bizcochitos funfetti. Algo sencillo, con sabor a vainilla y con los toques de color de los sprinkles.
Naturalmente la receta se puede hacer utilizando cualquier otro molde de mini bizcochos, mini bundts o con un molde de cupcakes por ejemplo.
La receta es de lo más facilón y tampoco hay que esforzarse mucho con la decoración porque así tal cual estos huevitos ya me parecen monísimos.
Había pensado ponerles un glaseado de colores siguiendo los dibujos del molde pero bah! en serio ¿para qué complicarse la vida?. Siempre he sido partidaria de la simplicidad en la repostería ... mejor rústica, casera y de sabor espectacular. Eso sí, el sabor y la textura es para mi lo que más cuenta.
Así que al final a algunos les puse un poco de glaseado y unos sprinkles por encima pero me siguen gustando más los que no llevan nada.
Y prometo que por muy sencilla que sea la receta estos bizcochitos están espectaculares. Son tremendamente jugosos y esponjosos y con un sabor a vainilla maravilloso ( Ojo con el extracto de vainilla que uséis, a mejor calidad mejor sabor 😉).
Seguid para ver la receta ...
Financiers de limón by Eli
Nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen...así que después de mucho tiempo sin poder publicar vuelvo con un receta deliciosa, de pocos ingredientes y sólo una elaboración un pelín complicada (la mantequilla noissette) pero que si se siguen las intrucciones al pie de la letra sale perfecta.
La receta la aprendimos en uno de los cursos de Gadgets Cuina, después de varios intentos por fin nos tocó el tan ansiado curso de Juan, unos de los pasteleros que más nos gustan. Él siempre lo hace todo fácil y en esta ocasión no fue diferente.
Los financiers son típicos de la pastelería francesa, su ingrediente principal es la almendra molida y según cuenta la leyenda se inventaron a raíz de la necesidad de los trabajadores de las finanzas de París de comer un tentempié sin tener que mancharse las manos, de ahí viene su nombre.
Se pueden hacer mil variaciones de estos pastelitos, con harina de pistacho, de avellana, con chocolate, con fruta deshidratada...por ser mi primera vez no quise arriesgar e hice la receta clásica.
El resultado...pues maravilloso, quedan divinos y saben a cielo! Son tiernos y muy sabroso, repetiré muy pronto.
Os dejo con la receta e ingredientes...
Cookies de Manzana, Coco y Avena_ Helen_
Estas galletas son un ejemplo clarísimo de como funciona mi cabeza cuando me pongo a pensar en hacer una receta nueva. Suelo investigar en libros y blogs y después hago variaciones y pruebas, ya que no siempre sale a la primera el resultado que buscas.
En esta ocasión estaba empeñada en hacer galletas de manzana , recordaba vagamente haber visto una receta pero ni idea de donde, así que tras mucho investigar por Pinterest y blogs varios sin dar con la ansiada receta me puse a revolver los varios libros de repostería que tengo hasta que ¡Ajá!, ahí estaban, en el libro de "The Hummingbird Bakery" unas galletas de manzana y avena que tenían buena pinta.
Después de revisarla me pareció un poco sosita y ahí vamos con las variaciones ¿Qué la receta lleva copos de avena? Pues mira ¿qué tal si sustituyo parte de la harina por harina de avena? ¿y el azúcar? Como llevaba una parte de azúcar moreno, y en ese momento en mi despensa escaseaba, voy y tengo una idea brillante ¡Azúcar de coco! y ya que estamos con el coco pues le añado un poco de coco rallado 😂😂😂.
Afortunadamente el experimento salió bien, las galletas buenísimas. Seguro que las de la receta original también están muy buenas pero para mi el puntito que le da el coco es soberbio. Soy fanática del coco lo reconozco.
A mi este tipo de galletas me gustan bien hechas y tirando a duras y crujientes. Como hay quien las prefiere más blanditas y las hice en dos veces aproveché para hacer las galletas de una de las bandejas menos hechas.
En la receta os indico como hacer cada tipo. Clicad a continuación para verla 😉