Bizcochitos funfetti de Vainilla _ Helen_
De compras por Ikea vi un molde en forma de huevos de pascua y no me pude resisitir a comprarlo, es que nada más verlo me imaginé unos bizcochitos funfetti. Algo sencillo, con sabor a vainilla y con los toques de color de los sprinkles.
Naturalmente la receta se puede hacer utilizando cualquier otro molde de mini bizcochos, mini bundts o con un molde de cupcakes por ejemplo.
La receta es de lo más facilón y tampoco hay que esforzarse mucho con la decoración porque así tal cual estos huevitos ya me parecen monísimos.
Había pensado ponerles un glaseado de colores siguiendo los dibujos del molde pero bah! en serio ¿para qué complicarse la vida?. Siempre he sido partidaria de la simplicidad en la repostería ... mejor rústica, casera y de sabor espectacular. Eso sí, el sabor y la textura es para mi lo que más cuenta.
Así que al final a algunos les puse un poco de glaseado y unos sprinkles por encima pero me siguen gustando más los que no llevan nada.
Y prometo que por muy sencilla que sea la receta estos bizcochitos están espectaculares. Son tremendamente jugosos y esponjosos y con un sabor a vainilla maravilloso ( Ojo con el extracto de vainilla que uséis, a mejor calidad mejor sabor 😉).
Seguid para ver la receta ...
(Para unos 10 bizcochitos)
Ingredientes:
- 200 gr. de harina
- 1/2 tsp, cucharadita, de levadura química
- 1/2 tsp de bicarbonato sódico
- 1/2 tsp de sal
- 115 gr. de mantequilla, pomada
- 200 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 60 gr. de yogur
- 180 gr. de leche
- 1 tsp de extracto de vainilla
- Sprinkles de colores al gusto *
* He utilizado sprinkles del tipo confetti, son más grandes y de color más intenso y en consecuencia los toques de color del bizcocho se ven más claramente (ventaja adicional: no se funden del todo y aportan un ligero crujiente de lo más agradable).
Si utilizáis del tipo fideos que sean de color intenso y buena calidad. Ya he tenido varias decepciones con algunos que desaparecen casi totalmente en la masa y de toques de color nada de nada.
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180ºC
- Engrasar y enharinar el molde
- Tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclar y reservar.
- Batir la mantequilla y el azúcar hasta que quede esponjosa. Con batidora/amasadora o con batidora de varillas.
- Agregar el huevo, el yogur, la leche y la vainilla. Batir hasta que quede bien mezclado (puede que adquiera un aspecto como cortado, es normal)
- Añadir poco a poco la mezcla de harina batiendo a baja velocidad. Acabar de mezclar con una espátula y movimientos envolventes.
- Agregar los sprinkles y mezclar para que queden bien repartidos.
- Llenar los moldes hasta 3/4 partes
- Hornear durante 20 o 25 minutos
- Dejar enfriar un poco dentro de los moldes, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario