1 jun 2018

Cookies de Limón y Chocolate Blanco

Cookies de limón y chips de chocolate blanco by Eli



Yo y las cookies tenemos a estas alturas un idilio, me encanta hacerlas por varios motivos, son fáciles y resultonas, te puedes comer una y no has pecado, las puedes repartir porque de la receta salen un montón y haces feliz a los sobris, a los compis, a los vecinos...

Estas galletas de limón y chocolate blanco están ricas ricas y a mi me saben un poco como a verano, o igual son mis ganas de que llegue ya el verano y las vacaciones...no sé, a mi me han recordado a tardes de sol bajo un limonero. Creo que necesito vacaciones urgentemente!!!

Las podéis hacer con los niños, pasaréis una tarde divertida y además habrá merienda de premio. Hacedlas, os encantarán, yo nunca miento sobre dulces.

Cookies de Limón y Chocolate Blanco



Os dejo con la receta e ingredientes...



RECETA

Para 22 cookies

(Basada en la de Gonna want seconds)   






Ingredientes
  • 312 gr de harina
  • 3/4 tsp (teaspoon/cucharadita) de bicarbonato
  • 1/2 tsp de sal
  • 210 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 110 gr de azúcar blanco
  • 110 gr de azúcar de caña
  • 1 huevo L
  • 1 tsp de extracto de vainilla
  • 1/2 tsp de extracto de limón
  • 1 + 1/2 tsp de ralladura de limón
  • 400 gr de chips de chocolate blanco
Elaboración
  1. Pre-calentamos el horno a 190º C.
  2. Tamizamos la harina, el bicarbonato y la sal en un bol y lo dejamos aparte.
  3. En otro bol ponemos la mantequilla y los azúcares, batimos con las varillas eléctricas hasta que quede cremoso.
  4. Añadimos el huevo y los extractos y seguimos batiendo.
  5. Vamos incorporando la harina poco a poco, mezclamos sólo hasta que esté incorporada.
  6. Por último, añadimos la ralladura de limón y los chips de chocolate, con una espátula lo distribuimos bien por toda la masa. 
  7. Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado haremos bolitas más o menos del tamaño de pelotas de ping pong. Las depositaremos bien separadas en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las aplastamos un poco sin que queden planas del todo.
  8. Las hornearemos durante 10-12 minutos, estarán hechas cuando los bordes se empiecen a tostar. 
  9. Una vez fuera del horno las dejaremos reposar 5 minutos en la bandeja, aprovechamos entonces para poner más chips de chocolate por encima. Pasados los 5 minutos las dejaremos enfriar en una rejilla.
  10. Las galletas se conservarán perfectamente durante unos días si se guardan en una caja para galletas o similar.







Cookies de Limón y Chocolate Blanco

    Cookies de Limón y Chocolate Blanco




    Cookies de Limón y Chocolate Blanco



    INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...


    Es maravilloso que Vahiné haya sacado al mercado sus pepitas de chocolate blanco, son fáciles de encontrar en el supermercado y además son de chocolate belga, os aseguro que están muy ricas. Estoy deseando probar las nuevas de color rosa, a ver qué se me ocurre para utilizarlas en una receta... 

    Una vez más mi fiel extracto de vainilla de Nielsen-Massey me acompaña en una receta y también el extracto de limón Wilton. El de Wilton no es un extracto natural, Nielsen-Massey tiene uno que sí lo es, ya sabéis que nosotras lo compramos en Taste of America. 

    Uno de mis azúcares favoritos para usar en recetas es este de caña de agricultura ecológico que compro en supermercados Veritas, además de este tienen otros que también uso a veces, vale la pena darse una vuelta por allí.

    Cookies de Limón y Chocolate Blanco

    Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar. Y si hacéis alguna de nuestras recetas etiquetadnos en vuestras fotos, nos haréis muy felices.

    Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario