Tostada sin gluten de Mermelada Casera de Arándanos con Chía y Mascarpone _ Helen_
Hace unos días nos envíaron de Proceli unos nuevos productos de pan sin gluten, baguette rústica y chapata, para que los probásemos e hiciéramos alguna receta con ellos. En ambos casos se ha de tostar unos minutos antes de utilizar y quedan crujientes e ideales para un bocadillo o unas tostadas.
Y así, en tostadas, es como he utlilizado la baguette rústica para acompañar la mermelada de la receta de hoy.
Buscaba algo rápido para utilizar con el pan y me decidí por hacer una mermelada casera. Algo sencillo pero resultón como esta mermelada de arándanos que aprovecha las cualidades gelatinosas de la chía para convertir unos pocos ingredientes en una mermelada riquísima.
No puede ser más fácil de hacer, con unos minutos bastan, y si la acompañas con un rico pan, un poco de mascarpone y unas almendras fileteadas por encima, el placer ya es máximo.
¿Os gustan las mermeladas? Confieso que a mi nunca me habían gustado mucho, demasiado dulces y empalagosas. Por muy aficionada que sea a los dulces y postres, en general, cuando son muy muy dulces no puedo con ellos.
Y la verdad es que me daba rabia porque unas tostadas con mermelada para desayunar resultan de lo más atractivo ¡y todos esos colores y variedades distintas, qué maravilla!
Si, yo como mucho por los ojos 😄 y durante un tiempo probé y probé a ver si alguna me gustaba. A ver, la de naranja AMARGA esa me ha de gustar ¿no?... pues no para nada.
Así que al final desistí y durante muuuuuchos años la mermelada era algo inexistente para mi ... hasta que me dieron a probar una baja en azúcar de arándanos ¡andá deliciosa!. Sabor a arándanos notable, me encantan, y dulzor en su punto.
Después de esa experiencia la mermelada volvió a entrar en mi vida y aunque he probado otros sabores, la de arándanos sigue siendo mi favorita y como todo es mejorable he tenido la feliz idea de hacer mermelada yo misma.
Bueno, o algo similar a la mermelada que ésta no es una conserva, ni requiere la preparación de la mermelada. Y justo por eso me parece perfecta, fácil, rápida y deliciosa ... perfecta.
Seguid leyendo para ver la receta ...