Carrot Cake Mug Cake con Crema de Queso a la Vainilla_Helen
Resulta extraño que después de casi un año con el blog en marcha todavía no haya publicado alguna receta de Carrot Cake. Y es extraño porque es de las primeras tartas que hice, de las que más veces he repetido y en mi opinión de las que mejor me sale ... aunque esté mal que yo lo diga, en serio me sale de rechupete.
Habrá que solucionar esta ausencia en breve pero de momento os dejo una receta para hacer un carrot cake en taza, una forma fácil y rápida de satisfacer un antojo. Se hace en cinco minutos y aunque no se pueda comparar a un auténtico carrot cake no está nada mal.
Si queréis indicaciones y consejos para hacer un mug cake perfecto aquí os dejo enlace a un post anterior con todo detallado.
A continuación la receta para preparar este delicioso Mug Cake de Zanahoria.
RECETA
Ingredientes
- 2 Tbsp (cucharadas) Aceite
- 1 huevo
- 1 Tbsp Leche
- 1 tsp (cucharadita) de extracto de Vainilla
- 3 Tbsp Azúcar Moreno
- 4 Tbsp Harina múltiples usos
- 1/4 tsp levadura química (polvo de hornear)
- 1 tsp especias *
- 2 Tbsp zanahoria rallada (aprox. una zanahoria pequeña)
- Una pizca de sal
- Un puñado de nueces troceadas (más una entera para decorar)
*Yo he utilizado la mezcla de especias que se usa para la tarta de calabaza, Pumpkin Pie Spice, me encanta el sabor que da y al tenerla ya preparada resulta muy cómoda de usar.
Podéis usar sólo canela o mitad canela mitad nuez moscada, por ejemplo, en su lugar.
PUMPKIN PIE SPICE
3 Tbsp de Canela
2 tsp de Jengibre
2 tsp de Nuez Moscada
1 y 1/2 tsp de clavo
Elaboración
En un bol pequeño** mezclar el aceite, el huevo, la leche, la vainilla y el azúcar. Batir bien con la ayuda de unas mini varillas o con un tenedor.
Añadir la harina, la levadura, la sal y las especias. Mezclar hasta que no queden grumos.
Incorporar la zanahoria rallada y las nueces troceadas, remover para que quede distribuido uniformemente.
Poner en la taza, debe quedar llena hasta un poco más de la mitad.
Poner en el microondas, en el borde del plato, durante dos minutos y medio a 600 W girando la taza a media cocción.
**Se puede hacer directamente en la taza que se vaya a utilizar pero aconsejo hacerlo aparte en un bol o similar ya que resulta más cómodo y queda mejor mezclado.
Decoración
Para hacer el frosting de crema de queso he utilizado queso Mascarpone.
Mezclar un par de cucharadas de queso crema con un par de cucharaditas de azúcar glass y unas gotas de extracto de vainilla.
Batir un poco y poner sobre el mug cake ya frío.
Decorar con nueces al gusto. También se puede espolvorear un poco de canela.
Muchas gracias por leer nuestro blog, os invitamos a que nos dejéis vuestros comentarios, consultas o dudas ... estaremos encantadas de contestar.
Bizcocho de Grosellas y Chocolate Blanco by Eli
Este bizcocho es uno de mis favoritos del libro del Clandestine Cake Club, lo he hecho varias veces y siempre queda buenísimo, tierno y esponjoso, es una delicia.
Originalmente se hace con frambuesas, pero por casualidad encontré grosellas en el supermercado y me hizo gracia probar esta receta con ellas. El resultado fue mucho mejor de lo que esperaba, las grosellas son muy ácidas, más incluso que las frambuesas y la combinación con el chocolate blanco queda Mmmmm...de rechupete!!!
Es también uno de los bizcochos que más le gusta a mi madre, pero cuando vio que iba a hacerlo con grosellas me dijo "Noooo, no lo hagas, que las grosellas no me gustan"...pero fue probar un trozo y querer repetir!!
Es una receta muy fácil de hacer y queda bien con varias frutas, frambuesas, arándanos...se puede hacer al gusto de cada uno. Si os gusta combinar las frutas con chocolate estupendo, que no, pues no necesita nada más...
La decoración es también de lo más sencilla, según Helen me ha quedado un bizcocho muy nórdico...aunque pensándolo bien quedaría estupendo en la mesa por Navidad!
A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.
Muffins de Plátano con remolinos de Nutella y trozos de avellanas_Helen
Nuuuuteeeeellaaaaaa!!!! Para algunos es una palabra mágica, como para mi amiga Laura que es oirla y empezar a salivar. Para ella cualquier cosa con Nutella es mucho mejor, como estos muffins que encontró deliciosos pese a ser de plátano (un sabor que en bizcochos no es de sus favoritos).
Su única queja ¡Más Nutella! ¿No podrían llevar más Nutella? Y le he de dar la razón, nada más hacerlos ya estaba pensando que la próxima vez que los hiciera incluiría un poco de Nutella dentro de la masa y no sólo en la parte superior.
Se pueden encontrar muchas recetas de muffins de plátano y Nutella en internet. Yo me he basado en la de un blog (más adelante la referencia) para tener una orientación de ingredientes y cantidades pero la he cambiado bastante para darle mi toque personal. Le he añadido avellanas (dentro y como decoración), alguna variación de ingredientes y como la masa me pareció que quedaba muy espesa un poco de leche. El resultado no pudo ser más perfecto así que a continuación os dejo mi receta de muffins de plátano y Nutella.
Bizcocho de Yogur y Nueces al estilo mamá de Eli
Esta semana toca una receta sencilla de hacer pero ideal para tomar a cualquier hora, este bizcocho es perfecto para desayunar, para merendar, para el postre...
Es el típico bizcocho que hacían nuestras madres y abuelas, el de toda la vida pero que siempre que lo haces te sale rico, el que nunca te cansas de hacer vamos!
Es el que siempre me pide mi madre, que no es muy de cupcakes y demás modernidades, a ella le gustan los bizcochos que se puedan tomar para desayunar.
Pues bien, esta es su receta pero con un toque mío, el extracto de Fiore di Sicilia, que aún lo tenía por estrenar y estaba esperando en el armario la ocasión perfecta y esta ha sido, ha resultado ser todo un descubrimiento y seguro lo usaré en más recetas porque le da al bizcocho un aroma muy especial.
A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.