9 dic 2015

Bundt Cake de Manzana y Canela

Bizcocho de Manzana con crujiente de Canela _ Helen



La receta de esta semana he dudado bastante si ponerla o no en el blog. El bizcocho quedó muy muy rico pero tuve algunos problemas con el desmoldado.
Si alguien se pregunta porqué no se ve ninguna foto con el bundt entero esa es la razón jejeje.

Aunque conseguí mas o menos algunas fotos resultonas no me parecía correcto publicar algo que en cierta manera había sido un fracaso. Cambié de idea, o más bien me hicieron cambiar de idea, al ver como lo devoraban mis compañeros de trabajo y lo mucho que les gustó. Así que tras algunas sugerencias de que publicase la receta pronto, especialmente de Laura, las dudas no tuvieron más remedio que esfumarse.




La verdad es que no se muy bien que falló para que el bizcocho quedase enganchado en el molde y al sacarlo se rompiese por dos sitios. Lo hice como siempre y en muy raras ocasiones he tenido problemas de ese tipo. De vez en cuando pasa si, todos los aficionados a la repostería nos hemos visto en estas, pero cuando te pasa dos veces seguidas y con un precioso molde Nordic Ware, azulito una monada, que te acaban de regalar pues te empiezas a mosquear.



Si, dos veces ¡¡¡me ha pasado dos veces con el mismo molde!!! Con este bizcocho y con uno de Plátano y relleno de queso crema que fue un fracaso total (de ese ni intenté hacer fotos era un desastre , eso si estaba bueno al menos para mi gusto)

Pese a todo no me rindo, a la tercera va la vencida y ya estoy planeando volver a utilizarlo para hacer un Bundt Cake de chocolate ... pero como vuelva a fallar me planteo presentar una reclamación. ¡tres veces! eso si que no, por ahí no paso.

Volviendo a la receta objeto de este post como comentaba recibió alabanzas y elogios por doquier. Vale si, mis colegas de trabajo quizás sean un pelín exagerados pero mentirosos no !eh! Si dicen que está muy bueno es que está muy bueno y yo estoy totalmente de acuerdo con ellos.
Creo que el secreto de su éxito se halla en la canela que mezclada con azúcar moreno se añade en forma de capas entre la masa de bizcocho de manzana.
Esto le da un punto crujiente inesperado y delicioso.



Ahí las tenéis las capas de azúcar y canela en forma de remolinos ...aaaawwwww ñam ñam que rico!!! Definitivamente este es un bizcocho que voy a repetir más veces, en otro molde eso seguro jajajaja no me arriesgo más con este.

Venga, ya no me enrollo más y os dejo la receta a continuación ...






RECETA
(Adaptada de Real Life Dinner)

Ingredientes
  • 4 huevos
  • 450 gr de azúcar blanco (2 cups)
  • 250 ml aceite vegetal * (1 cup)
  • 1 tsp (cucharadita) de extracto de vainilla
  • 250 gr de harina (2 cups)
  • 4 tsp levadura (polvo de hornear)
  • 1/2 tsp sal
  • 2 o 3 manzanas ralladas (yo puse 2 pero la cantidad es orientativa)
  • 2 tsp canela
  • 2 Tbsp (cucharadas) azúcar moreno
* Yo suelo utilizar aceite de girasol

Además he utilizado para decorar un azúcar con sabor a manzana asada que encontré en los supermercados Lidl hace un tiempo (hay foto más abajo en la elaboración). No lo pongo en la lista de ingredientes porque no lo he vuelto a ver y no se si es posible encontrar algo similar. Aunque me acaban de decir que lo vuelven a tener ahora por navidad, posiblemente lo vayan reponiendo por estas fechas. Si lo encontráis os aconsejo que lo compréis ¡tiene un sabor espectacular!.
En todo caso se puede decorar con azúcar glass espolvoreado mezclado con canela o con un glaseado de vainilla o de canela.
También puse un poco a la mezcla de canela y azúcar moreno para acentuar el sabor a manzana.




Elaboración

Para preparar este bizcocho no es necesario usar batidora, bastarán unas varillas para batir bien los huevos y después una espátula, cuchara de madera o similar para mezclar.

  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Engrasar y enharinar bien el molde
  3. Mezclar en un bol pequeño la canela y el azúcar moreno. Reservar.
  4. Rallar las manzanas un poco gruesas. Reservar.
  5. Mezclar bien y tamizar la harina, la levadura y la sal. Reservar.
  6. Batir bien los huevos, en un bol grande, hasta que estén espumosos.
  7. Añadir el azúcar blanco, el aceite y el extracto de vainilla. Mezclar.
  8. Añadir la mezcla de harina, levadura y sal. Mezclar sólo hasta que esté integrado.
  9. Añadir las manzanas ralladas. Mezclar hasta que quede bien distribuido por toda la masa.
  10. Poner aproximadamente la mitad de la masa en el molde.
  11. Espolvorear la mitad de la mezcla de azúcar y canela. Introducir un cuchillo o similar en la masa y moverlo haciendo remolinos.
  12. Poner  el resto de la masa y volver a repetir la operación con la mezcla de canela haciendo remolinos. (Yo dejé un poco de masa para poner por encima de la segunda capa de azúcar y canela pero supongo que sin hacerlo quedará igual de bien)
  13. Hornear durante 50-60 minutos.
  14. Dejar reposar en el molde unos 15 minutos.**
  15. Sacar del molde y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
  16. Decorar al gusto.

** Tened en cuenta mis problemas al desmoldar. No se si es que no le he pillado todavía el punto al molde nuevo o si es por el tipo de bizcocho. Quizás sea una buena idea dejarlo reposar en el molde más rato.



Espero que alguien más se decida a hacer esta receta y nos deje comentario en el blog de que tal ha salido. A ver si conseguimos hacer uno que salga entero ;)
Podéis probar con otro tipo de molde , uno redondo normal por ejemplo. Sólo tenéis que ir con cuidado con el tiempo de horneado y dejarlo más rato (los bundts por la forma que tienen, con un agujero central, se hacen más rápido)


Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas ... Estaremos encantadas de contestar.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 
InstagramTwitterPinterestgoogle+ y Facebook.



No hay comentarios:

Publicar un comentario