Bizcocho de plátano y nueces pecanas con glaseado de azúcar moreno by Helen
Aprovechando que tenía plátanos maduros, muy maduros y yo cuando están así soy incapaz de comérmelos, he pensado en hacer bizcocho de plátano. Los he hecho anteriormente utilizando diversas recetas y por lo general siempre me parecen muy buenos, el plátano es probablemente mi fruta favorita así que no es de extrañar.
En lugar de utilizar alguna de las recetas que ya conocía he decidido apostar por una nueva de uno de mis libros de repostería favoritos "Clandestine Cake Club". Está lleno de recetas tentadoras sobre todo de pasteles clásicos en la repostería anglosajona, llevo hechos ya unos cuantos con estupendos resultados. Seguro que alguna de sus recetas, con alguna que otra adaptación, volverá a aparecer en el blog.
He modificado la receta del libro añadiéndole nueces pecanas y una cobertura totalmente diferente, un glaseado de azúcar moreno que ha sido todo un hallazgo.
Las pecanas son absolutamente deliciosas, creo que casi voy a pasar de las nueces normales en su favor ( además son menos calóricas así que no pueden ser más perfectas)
En cuanto al glaseado recordaba haber visto algo parecido hace tiempo y me pareció que quedaría muy bien con el plátano y las nueces. Después de buscar un poco, con la inestimable ayuda de Pinterest, encontré una receta que me pareció adecuada .
Es fácil de hacer y muy rica aunque la próxima vez la haré con la mitad de azúcar glass, ya quedaba bastante espesa con la mitad y quizás tal y como aparece en la receta está un pelín demasiado dulce, buena igual pero a mi parecer se beneficiaría de un poco menos de dulzor.
A continuación la receta: