Starbucks Lemon Loaf ,Bizcocho de limón con glaseado de Limón _ Helen
RECETA ACTUALIZADA AQUÍ ↴
Hace unos días estaba yo pensando en que podía hacer para mi próximo post en el blog y lo único que tenía claro es que no podía ser nada con frutos rojos.
Porque llevamos tres de tres, acabamos de empezar el blog y parece que no sabemos hacer otra cosa, que si buttercream de fresa que si muffins con frutos del bosque y para rematar cupcakes con frambuesas ¡en serio no somos unas fanáticas de los frutos rojos! ... esa es nuestra amiga Mayte no nosotras (algún dia hablaremos de ella y su obsesión con los mojitos de fresa ... se merece un post)
Así andaba yo, dándole vueltas a mil opciones cuando de repente veo en Facebook que A Taste of Home (una estupenda tienda de productos británicos en Barcelona) ha compartido una receta: "The top secret recipe version of Starbucks Lemon Loaf " ... literalmente "supersecreta".
Un poco de investigación en internet y resulta obvio que de secreta tiene poco, abundan los blogs (aunque casi todos en inglés) con versiones de esta receta con ligeras variaciones. Hay tantas que el dichoso bizcocho de limón debe ser famosísimo aunque mira que he estado veces en un Starbucks y jamás me había percatado de que existiese o sea que para mi, al menos, de secreto si que tiene algo.
El caso es que un bizcocho de limón me pareció perfecto para variar de sabores y como tampoco tenía ganas de complicarme la vida, y la receta me pareció interesante y fácil de hacer, me puse manos a la obra.
Como diría mi amigo Jon "Easy peasy lemon squeezy" (Una frase que le enseñó su profesora de inglés, Lisa, y significa que algo se hace rápida y fácilmente ... él la suelta a la mínima que viene a cuento y en este caso es más que adecuada)
El resultado no pudo ser mejor aunque me saltase un poco las instrucciones de la receta, esta vez por puro despiste.
Se suponía que el aceite se debía añadir al final, después de haber mezclado ya todos los demás ingredientes, pero yo puse la directa y como lo más habitual, al menos en los bizcochos que he hecho hasta ahora, es mezclar al principio el azúcar con la mantequilla o aceite pues eso es lo que hice dándome cuenta de inmediato y para mi disgusto de que lo que iba ahora era el zumo de limón no el aceite. Disgusto ....pffff ... ¡que fina! fue más bien un M***** con mayúsculas y a grito pelado.
El caso es que pese al cambio de rumbo inesperado el bizcocho quedó bueno ¡Que digo bueno, buenísimo! A mi me encanta todo lo que lleve cítricos y este es de los más buenos que he probado.
Ni idea de como de rico está el original de Starbucks, habrá que buscarlo la próxima vez que me pase por ahí, ni de como habría quedado siguiendo los pasos originales pero de verdad no veo como podría estar más bueno.
Si alguien lo hace siguiendo la receta que nos diga que tal salió por favor ... y comparamos notas. Porque yo desde luego no pienso cambiar la receta adaptada a mi loca cabecita.
Así que al grano (o al limón), ahí va la receta ....