Bizcocho facilísimo y rápido para Navidad de almendra, miel y chocolate _Helen_
No hay nada más navideño que las almendras y la miel. Son los ingredientes esenciales de los turrones tradicionales, ideales por lo tanto para darle un aire navideño a un sencillo bizcocho. La forma de estrella ayuda claro 😄.
A mi los turrones me gustan más bien poco. Ni los de almendra, sea blanda o dura, ni los de yema u otras variedades. Por supuesto los de chocolate si ...pero vamos que se llaman turrón de chocolate porque se venden en navidad y tienen forma de turrón pero no dejan de ser chocolate, con los añadidos que sean, pero chocolate. Vamos que yo no los considero turrón y por lo tanto puedo decir generalizando que no me gusta el turrón.
Un poco lo mismo le pasa a este bizcocho que se puede considerar navideño por la forma, de estrella, y un poco por los ingredientes usados pero que es perfecto igualmente para cualquier época del año.
Y de verdad que es perfecto porque además de bueno es imposible que sea más fácil y rápido de hacer. Lleva poquísimos ingredientes, se mezclan en un momento y en 30 minutos de horno está hecho.
Rico, rico. A mi me encantan los bizcochos de harina de almendra y si además lleva chocolate ... buah! una delicia.
Es que no le veo más que ventajas a este bizcocho: como la única harina que lleva es la de almendra es sin gluten, no lleva lácteos, ni grasas (nada de aceite ni de mantequilla), para endulzar sólo la miel y como ya he dicho se hace en un visto y no visto.
El molde en forma de estrella es de Ikea, lo compré hace ya tiempo y no recuerdo si lo siguen vendiendo. Es un molde pequeño y con esta receta se llena hasta la mitad por lo que en un molde redondo yo usaría uno de 20 cm.
Para moldes más grandes mejor doblar la receta.