18 dic 2017

Galletas Navideñas de Jengibre

Galletas de jengibre y canela by Eli


Y ya es casi Navidad..., así que toca ponerse en situación  y empezar con las recetas navideñas, la primera propuesta va de galletas.

Me encantan las galletas de jengibre que venden en Ikea, las compro siempre que voy, es casi como una tradición, me gusta tomarlas con el café con leche o con un buen chai para merendar.

Así que no es raro que este año por fin me haya decicido a hacerlas o versionarlas más bien, porque estas galletas son de jengibre igual que las otras pero en versión navideña con dibujos de muñecos de nieve, renos y demás. Son ideales para hacer con los niños, es una actividad genial para los días de fiesta, lo pasaréis en grande!

Para los que no sois tan amantes del jengibre he dejado una nota en la receta para una dosis más light, ya que mis galletas estaban bastante fuertes de sabor, y es que yo soy de esas personas tan raras que hasta se comen el jengibre que sirven con el sushi...

Desde Game of Cakes Bcn os deseamos una muy feliz Navidad!!!


Galletas Navideñas de Jengibre


Galletas Navideñas de Jengibre

Vamos con la receta e ingredientes...


Galletas Navideñas de Jengibre

RECETA:

Receta para 25-30 galletas



Ingredientes
  • 5 tbsp (tablespoon/cucharada) de agua
  • 200 gr de azúcar mascabado suave
  • 3 tbsp de golden syrup
  • 3 tbsp miel
  • 3 tbsp de jengibre molido*
  • 3 tbsp de canela molida
  • 1 tsp (teaspoon/cucharadita) de clavo molido
  • 250 gr de mantequilla con sal (fría y en dados)
  • 1 tsp de bicarbonato
  • 560 gr de harina
  • rodillo de cocina
  • sellos para galletas y/o cortadores
* Si no sois muy fans del jengibre recomiendo bajar la dosis a 2 tbsp, las galletas sabrán más a canela pero estarán igual de ricas.

Elaboración
  1. Poner el agua, el azúcar, el golden syrup, la miel, el jengibre, la canela y el clavo en un cazo grande. Lo ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, removiendo continuamente.
  2. Lo apartamos del fuego y vamos añadiendo los dados de mantequilla poco a poco, removemos hasta que esté bien mezclado.
  3. Con mucho cuidado, añadimos el bicarbonato a la mezcla. Lo pasamos a un bol y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  4. Una vez frío incorporamos la harina en 3 tandas, mezclamos con una cuchara de madera y finalmente con las manos, debe quedar una masa húmeda y algo pegajosa. Envolvemos la bola de masa en papel film y la dejamos en la nevera 2 horas.
  5. Pre-calentamos el horno a 200ºC.
  6. En una superficie enharinada estiramos la masa, debe tener un grosor de 5-6 mm. Es muy útil usar un rodillo de los que llevan aros de medida para que todas las galletas sean iguales. En mi caso son de 6 mm.
  7. Con la ayuda de sellos para galletas o cortadores le damos forma a las galletas, las vamos colocando en las bandejas de hornear con papel sulfurizado.
  8. Si usais sellos para decorar las galletas es necesario que antes de hornearlas pongais la bandeja en el congelador durante 30 minutos, de esta forma los relieves de los dibujos no desaparecerán.
  9. Las hornearemos entre 8-10 minutos, dependiendo del grosor que tengan, en mi caso para 6 mm serían 10 minutos. El truco está en tocarlas y si vuelven a la forma original es que ya están listas. 
  10. Cuando las saquemos del horno las dejaremos en la bandeja unos minutos y después ya las podemos pasar a una rejilla para que se enfríen.









Galletas Navideñas de Jengibre

    Galletas Navideñas de Jengibre


    Galletas Navideñas de Jengibre


    INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...

    Esta receta de galletas está sacada del blog de Manuela Kjeilen, Passion for baking, de las muchas recetas que corren por internet esta me pareció adecuada para los principiantes en este tipo de recetas



    En mi última excursión a Carrefour encontré el azúcar mascabado suave de Azucarera, llevaba ya tiempo detrás de él así que si tenéis la suerte de verlo os lo recomiendo para este tipo de recetas. 

    Un nuevo ingrediente en mi despensa es el Golden syrup, de origen británico, y que encontraréis en tiendas de productos ingleses o americanos. En la receta original se añade light syrup, es una especie de almíbar que por aquí no se vende así que se puede sustituir uno por el otro.

    En la foto podéis ver los sellos que he usado, el de forma de corazón fue un regalo así que no os puedo decir donde encontrarlo, pero es monísimo! Los sellos navideños son comprados en Tescoma hace un par de años, no sé si aún se pueden encontrar. 
    Si no queréis complicaros mucho la vida comprad unos cortadores metálicos, los de animales son de Ikea, los navideños de Lidl, en tiendas de menaje encontraréis infinidad de ellos.

    Para acabar os enseño mi rodillo Joseph Joseph, que fue una gran compra, viene con 3 medidas diferentes, es súper práctico.
    El tapete de silicona sobre el que he estirado la masa es de Ikea, bastante útil también. 



    Galletas Navideñas de Jengibre

    Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar. Y si hacéis alguna de nuestras recetas etiquetadnos en vuestras fotos, nos haréis muy felices.

    Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario