Mini Crumbles de Plátano y Manzana con Chocolate _ Helen_
Aunque quizás el crumble sea un postre más típico del otoño o invierno, es habitual tomarlo templado, a mi me encanta acompañado de un poco de helado y me parece también perfecto para el verano.
La fruta se cocina en su propio jugo y al comer el crumble el contraste meloso de la fruta y el crujiente de la cobertura resulta delicioso. Y además es tán fácil de hacer que no es de extrañar que este dulce sea uno de los clásicos de la repostería americana e inglesa.
Pero en el caso de este crumble ¡oh sorpresa! me encanta el resultado. La mezcla con el plátano y los trocitos de chocolate lo hacen extradelicioso.
También contribuye al hecho de que quede más a mi gusto personal, menos dulce, el que la manzana no esté cocinada previamente, algo que se suele hacer antes de ponerlas en el recipiente donde se va a hacer el crumble, y que no le haya añadido azúcar a la fruta. Esto último me parece totalmente prescindible si estamos utilizando fruta que ya es dulce de forma natural.
Recetas para la cobertura hay muchas y se pueden añadir distintos ingredientes para conseguir distintas texturas y sabores.
A continuación os dejo la receta. Las cantidades son para hacer 6 mini crumbles, en unos monísimos ramequines, o para hacer un crumble grande en una bandeja . En realidad yo sólo he hecho tres mini crumbles por lo que he utilizado la mitad de la receta.