Bizcocho de Lima y Coco con Glaseado de Lima _ Helen_
El bizcocho de esta semana no puede ser más fácil de hacer, apenas remover un poco los ingredientes y listo. Y además no puede ser más perfecto para el veranito, una tropical combinación de coco y lima ... refrescante y deliciosa.
Lleva de coco casi todo lo que puede llevar: Copos de coco, pasta o extracto de coco, azúcar de coco, leche de coco y aceite de coco.
Como el sabor a lima dentro del bizcocho se pierde un poco entre tanto coco, el glaseado de lima, bien potente y ácido, aporta un contraste magnífico.
¿Y los copos de coco espolvoreados por encima que al hornear se tuestan ? ... mmmmm ¡buenísimo!
Como veréis, al usar azúcar de coco el bizcocho queda oscurito. Si lo queréis más blanco usad azúcar convencional, misma cantidad o incluso menos ya que el azúcar de coco aporta menos dulzor.
Los copos de coco que he usado son endulzados, un tipo de copos más grandes que el usual coco rallado y también más húmedos. No son fáciles de encontrar, yo los compro en la tienda "Taste of America". Supongo que con el típico coco rallado quedará bueno igual, aunque de textura diferente, y el efecto de copos tostados por encima se perderá.
Por la forma de preparación de esta receta, sin batir, ya se puede deducir que es un bizcocho que sube poco y queda bastante compacto. Además los copos de coco contribuyen a esa textura densa, y un poco grumosa, pero os aseguro que no es para nada pesado.
El molde que he usado además es muy ancho por lo que ha quedado muy planito, con un molde más estrecho creo que quedará mucho mejor ¿y porqué habré usado yo ese molde? ¿Será que no tengo moldes en casa? 😄 En fin, supongo que pillé el primero que alcancé en el caos de mi armario de moldes, que de verdad ¡menudo lío! coges algo y te cae una avalancha encima 😂😂😂.
Venga, que me enrollo mucho, os dejo la receta a continuación ...
Tortitas de Quinoa con nata de frutos rojos _ Helen_
Seguimos en fase "no con mi horno" y esta semana os traemos receta para unas tortitas o pancakes, uno de mis desayunos favoritos. Esta vez un poco especiales ya que están hechas con harina de quinoa.
Un ingrediente que uso por primera vez aunque no será la última, más que nada porque tengo dos paquetes de esta harina rondando por casa .... noooooo, no sólo por eso!. La verdad es que el resultado de estas tortitas me ha gustado y ya ando buscando recetas diversas con las que dar buen uso a la harina de Quinoa.
Revisando recetas, en muchas tuestan un poco la harina de Quinoa antes de usarla para quitar el sabor amargo que tiene. Yo la he usado tal cual viene en el paquete y no he notado ningún sabor desagradable. ¿Un punto amargo? puede... Sin duda son diferentes a unas tortitas de harina de trigo, pero para mi gusto el sabor es bueno.
Siempre tenéis la opción de probar tostándola si el sabor no os acaba de convencer.
Para servirlas he optado por un poco (o un mucho 😂😂😂) de nata montada junto con un puñado de frutos rojos pero las opciones, como siempre con las tortitas, son múltiples: nata sola, siropes varios, chocolate, frutos secos ...
Os dejo con la receta ...
Smoothie de Menta y Vainilla / Smoothie de Menta y Chocolate _Helen_
Esta semana toca una receta fresquita y facilita porque "no está el horno para bollos" ... en sentido literal y figurado 😄.
Literal porque el calor que está haciendo estos días te quita todas las ganas de encender el horno y figurado porque circunstancias varias han hecho que las dos componentes de Game of Cakes Bcn vayamos más liadas de lo normal.
Pero bueno después de dos semanas sin publicar, aunque sea con una receta sencilla, ya tocaba.
Y nada más adecuado para el caluroso clima que estamos sufriendo que unos smoothies con uno de los sabores más refrescantes que existen, la menta.
Me encanta la menta, su sabor y su olor me parecen maravillosos, me gusta tanto que hasta mi colonia favorita lleva menta 😂.
Sabía que me iba a encantar el de chocolate, una combinación perfecta con la menta, pero el de vainilla me ha sorprendido muchísimo. No es una mezcla por la que apostaría de entrada y en cuanto lo probé se convirtió en uno de mis smoothies de referencia. Absolutamente maravilloso, fresco y dulce al mismo tiempo.
Además de refrescantes estos smoothies son de lo más nutritivo. Llevan espinacas, leche de coco, plátano, chía ... de todo para convertirlos en un desayuno, tentempié o merienda ideales.
Ahí van las recetas ...