Tarta de Yogur, Limón y Grosellas_Helen
Resulta que tanto Eli como yo compramos montones de grosellas al mismo tiempo (hay que aprovechar las ofertas) y antes de congelarlas para futuras ocasiones las dos utilizamos unas cuantas frescas para hacer unos bizcochos.
Y claro, no íbamos a poner seguidas una receta de bizcocho de grosellas y esta tarta de grosellas. Aunque de hecho las dos recetas son bastante diferentes ya que la de Eli lleva chocolate blanco y la mía es más una tarta que un bizcocho.
Es una de esas ocasiones en que por accidente consigues un resultado inesperado e incluso mejor que el buscado. No sé muy bien que fue, si no anoté bien las cantidades de ingredientes o algún otro detalle de la receta original, pero lo que tenía que haber acabado como un bizcocho típico con unas cuantas grosellas asomando por encima acabó con una textura blandita y jugosa absolutamente ideal.
Es una tarta muy ligera, para nada empalagosa, con un toque de limón que combinado con las grosellas es todo un placer para los paladares adictos a los sabores ácidos.
Y además facilísima de hacer: utensilios e ingredientes básicos, nada de batidoras ... todo batido a mano y listo en un momento.
A continuación la receta:
RECETA
Para un molde de 23 cm (uno más pequeño de aprox. 20 cm también servirá)
Ingredientes
- 1 Yogur natural
- 250 gr. de Azúcar
- 3 Huevos
- 125 ml de aceite (yo uso de girasol)
- 70 gr de harina
- 2 tsp, cucharaditas, de levadura (polvo de hornear)
- 1/4 tsp sal
- 1 tbsp, cucharada, de ralladura de limón
- Grosellas (otros frutos rojos como arándanos también irán bien)
Elaboración
- Precalentar el horno a 180ºC
- Engrasar y enharinar el molde
- En un bol grande, con la ayuda de unas varillas, mezclar el yogur, el azúcar, los huevos y el aceite hasta obtener una masa suave.
- Tamizar la harina, la levadura y la sal.
- Añadir a la mezcla húmeda poco a poco y remover hasta que quede bien integrado.
- Añadir la ralladura de limón y mezclar.
- Poner la masa en el molde y añadir las grosellas por encima repartiéndolas bien
- Hornear 25-30 minutos
- Dejar enfriar en el molde unos 20 min
- Desmoldar poniéndolo boca abajo de manera que las grosellas que se habrán ido a la parte inferior del molde queden ahora en la parte superior de la tarta
- Decorar con un poco de Azúcar Glass y con una ramita de grosellas
Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario