Bizcocho de Té Matcha y Vainilla_Helen
Hay dos cosas a las que soy adicta, el chocolate y el té. Es raro el día que no como algo de chocolate (negro normalmente) y por lo general al menos dos tazas de té.
El té me gusta en cada una de sus variedades ...negro, verde o rojo, todos me parecen deliciosos y reconfortantes.
Por las tardes después de comer toca té verde así que aquí estoy, escribiendo este post mientras degusto un té verde con mango y vainilla.
Y claro, el té me gusta no sólo en infusión también me encanta en postres. Especialmente el té matcha da muy buenos resultados para hacer bizcochos, como estos de la receta objeto de este post.
Para hacerlos he utilizado unos moldes que compré recientemente en Ikea. Me llamaron la atención por su tamaño y dibujo y aunque no estaba muy segura de si irían bien, son de aluminio y no tengo experiencia con ese tipo de moldes, me parecieron tan monos que no me pude resistir. Bueno ...es que esto de los moldes es un vicio y sobretodo cuando son baratos, me tengo que contener para no comprar todos los que veo.
Y resultó ser una compra de lo más acertada, con la única precaución de untarlos bien con mantequilla por todos sus recovecos el desmoldado fue como una seda. Vamos que se desmoldaron solos, los dejé enfriando boca abajo y al ir a sacarlos ...plop! ya estaban fuera. ¡Qué sensación más magnífica cuando los bizcochos salen así de bien!
Como veis son unos moldes pequeños, de unos 13 cm de diámetro, así que cualquier receta para un bizcocho en molde de unos 20-25 cm servirá para repartir entre los dos.
Y viceversa, podéis utilizar esta receta en cualquier molde de 20 a 25 cm. para hacer un sólo bizcocho.
La receta a continuación ...
Bizcochitos sabor a Rosa con Rosas de Fondant para Sant Jordi_Helen
Este post es muy especial ya que hace casi un año que empezamos nuestro blog y precisamente fue con una receta para Sant Jordi, la de los cupcakes de Té Matcha y Fresa.
Y claro para una receta de Sant Jordi las rosas han de estar involucradas de alguna manera. En esta ocasión tanto por el sabor, como por el color y por la decoración. Rosa por todos los lados ... Es una pena que no podáis oler y catar estos bizcochitos de aroma y sabor delicado. En principio algo con sabor a rosas puede sonar un poco raro pero de verdad que es absolutamente delicioso. Estos bizcochitos son simplemente divinos.
Para los que no lo sepáis el día de Sant Jordi es una gran fiesta en Catalunya, la tradición es que los hombres regalen una rosa roja a las mujeres como símbolo de su amor. En parte es algo así como nuestro día de los enamorados pero va más allá pues la rosa se regala a las novias, esposas, madres, hermanas etc. Vamos que cada uno se las regala a las mujeres que quiere .... Incluso a veces los jefes a sus empleadas. Y porque no! las mujeres a los hombres, esto cada vez se ve más.
Además de rosas nos regalamos libros, inicialmente las mujeres se los regalaban a los hombres pero en la actualidad el intercambio de libros es mutuo.
Si planeáis venir a Catalunya os aconsejo que hagáis coincidir el viaje con el día de Sant Jordi, el 23 de Abril. Por ejemplo Barcelona, mi ciudad, es todo un espectáculo con puestecillos de rosas y libros por todas partes. Especialmente por las calles del centro el ambiente es inigualable, un poco agobiante de tanta gente a veces, pero vale la pena dar un paseo.
Y una vez hecha la explicación os dejo la receta a continuación ...
Cookies de avena, avellanas y arándanos by Eli
Esta semana toca una receta de galletas, debo decir que son las primeras galletas que hago en mi vida y que desde luego no serán las últimas.
He mirado esta receta en el libro varias veces y siempre me decía: Eli tienes que hacerla, tienes que hacerla, estas galletas tienen muy buena pinta y parecen fáciles de hacer...pues es totalmente cierto, como siempre dice Juan, nuestro pastelero favorito en los cursos que hacemos en Gadgets cuina, son fáciles no facilísimas!!!
Puedes adaptar la receta a tus gustos, cambiar de fruto seco, ponerle otra fruta o pepitas de chocolate, un sinfín de posibilidades...
Quedan buenísimas, crujientes por fuera y blanditas por dentro, son un viciooooo, las comería a todas horas. Y que conste que a mi no me gusta la avena, pero en galletas sí, no sé porqué pero le da un sabor muy especial.
Así que visto el resultado seguiré haciendo galletas, probando nuevas recetas...seguiré informando!!
A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.
Layer Cake de Lima, Limón y Mandarina con Buttercream de Limón y Ganache de Chocolate Blanco a la Naranja _ Helen
La receta de esta semana es la que utilicé para hacer el pastel de mi cumpleaños. Porque ser aficionada a la repostería tiene estas cosas, acabas haciéndote tus propios pasteles de cumpleaños.
Que tampoco es que sea tan malo, al menos estás segura de que va a ser a tu gusto, pero vamos que una echa de menos que de vez en cuando la sorprendan regalándole algún pastel. Cosa que no pasa desde hace mucho tiempo ya que sea la celebración que sea, todo el mundo asume que el pastel lo hago yo.
Total que si me he de hacer el pastel pues me lo hago a mi gusto repleto de sabores cítricos. La idea de hacer un pastel de capas, o Layer Cake, de distintos colores hacía tiempo que me rondaba la cabeza y esta me pareció la ocasión oportuna.
Os dejo la receta a continuación. Para las capas de bizcocho me he basado en varias recetas de bizcocho de limón, para tener una orientación con las cantidades de los ingredientes, pero haciendo tantos cambios que no pongo la referencia.
Quería hacer un pastel no muy alto para poder transportarlo fácilmente así que las cantidades están pensadas para que queden capas muy finas de bizcocho. Si se doblan las cantidades quedarán capas mas gruesas y también más fáciles de manejar.