13 abr 2016

Cookies de Avena

Cookies de avena, avellanas y arándanos by Eli


Esta semana toca una receta de galletas, debo decir que son las primeras galletas que hago en mi vida y que desde luego no serán las últimas. 

He mirado esta receta en el libro varias veces y siempre me decía: Eli tienes que hacerla, tienes que hacerla, estas galletas tienen muy buena pinta y parecen fáciles de hacer...pues es totalmente cierto, como siempre dice Juan, nuestro pastelero favorito en los cursos que hacemos en Gadgets cuina, son fáciles no facilísimas!!! 

Puedes adaptar la receta a tus gustos, cambiar de fruto seco, ponerle otra fruta o pepitas de chocolate, un sinfín de posibilidades...
Quedan buenísimas, crujientes por fuera y blanditas por dentro, son un viciooooo, las comería a todas horas. Y que conste que a mi no me gusta la avena, pero en galletas sí, no sé porqué pero le da un sabor muy especial.

Así que visto el resultado seguiré haciendo galletas, probando nuevas recetas...seguiré informando!!


A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.



RECETA:


Ingredientes
  • 100 gr de arándanos secos
  • 100 gr de avellanas tostadas
  • 100 gr de mantequilla pomada
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1tsp (teaspoon/cucharadita) de extracto de vainilla
  • 1 tbsp (tablespoon/cucharada) de miel
  • 125 gr de harina con levadura tamizada
  • 125 gr de copos de avena
  • 1/2 tsp de sal
Elaboración

Es importante que antes de empezar os aseguréis que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  1. Pre-calentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  2. Picamos un poco las avellanas y los arándanos y lo reservamos.
  3. Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol y con la ayuda de una batidora de varillas lo batimos hasta que quede bien esponjoso. Este paso también se puede hacer a mano con unas varillas normales.
  4. Añadimos el huevo, el extracto de vainilla y la miel y seguimos batiendo.
  5. En otro bol mezclamos la harina, la avena y la sal y lo agregamos a la mezcla anterior. Ahora trabajaremos con una cuchara de madera, tiene que quedar todo bien mezclado. Si os cuesta mucho se le puede añadir un poco de leche.
  6. Por último incorporamos las avellanas y los arándanos picados, hay que mezclarlo bien para que quede distribuido uniformemente. Este paso yo lo hice con las manos, me pareció más fácil para que quedara bien mezclado.
  7. Hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las vamos depositando en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado (papel de hornear). Hay que dejar bastante espacio entre ellas para que cuando crezcan en el horno no se peguen unas a otras. Una vez colocadas en la bandeja, las aplanaremos un poco.
  8. Horneamos entre 10 y 15 minutos hasta que estén doradas. Las dejamos reposar sobre la bandeja unos minutos y luego las pasamos a la rejilla para que se enfríen completamente.
  9. Hay que tener cuidado con la segunda tanda de galletas, el horno estará mucho más caliente que al principio y se harán más rápido.
Paso nº 6
Paso nº 7
Como podéis ver yo no calculé bien la distancia...
La 2ª tanda quedó mejor!





INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...

Esta receta de galletas está basada en la de Galletas de avena con avellanas y pasas del libro "Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados" de Caroline Bretherton. Ya os he hablado antes de este libro, es muy completo, tiene recetas de todo tipo y para todos los gustos, me encanta hojearlo de vez en cuando.


Los copos de avena y los arándanos secos que he utilizado para esta receta los compré en supermercados Mercadona. 
El extracto de vainilla que usamos es el de la marca Nielsen-Massey, lo compramos en la tienda Taste of America, aunque lo venden también en más sitios como en la sección de repostería del Corte Inglés.


Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario