30 sept 2015

Pastel Red Velvet Vegano

Red Velvet Naked Layer Cake Vegano by Helen


Mi primera reacción cuando supe que mi sobrina se había hecho vegana fue ¡Queeee! ¡Pero veganaaa! ¿No podía ser sólo vegetariana que al menos podría usar huevos y leche? ¿y cómo te hago ahora pasteles y cupcakes? Uf que lío!!!

Pues si un lío pero gracias a internet tampoco para tanto. Un poco de investigación y van saliendo recetas, el problema es saber cuál es la buena. Cuestión de ir probando, que remedio ...

Así que llegado el momento de celebrar su cumpleaños, y el de su hermano (en ambos casos celebración aplazada), hubo que llegar a un pacto. Él es un fan total de los red velvet y para ella tenía que ser vegano ... así que sin dudarlo a hacer un red velvet vegano.
La reacción fue espectacular, le digo mira que hay en la nevera ¡anda un naked cake! pero con carita triste y yo: es un red velvet ... VEGANO ... Mi sobrina con cara de no creérselo: Siiiiiiiii???? Vegano???? Graciaaaaas!!!  pensaba que ya no podría comer más cosas ricas de estas ¡que bien!
Sólo por esto ya valió la pena el tiempo dedicado a buscar la receta y el trabajazo de hacerlo.




Tenía muchas dudas sobre si subir esta receta al blog porque vamos más que red velvet debería llamarlo brown velvet ¿no?. Cortado se ve el rojo, no lo suficiente para mi gusto, pero es que por fuera ... marrón, marrón.



El caso es que de sabor estaba buenísimo, esponjoso como ha de ser un red velvet, así que doy la receta por buena. Con algunos ajustes, más colorante seguro, confío en que la próxima vez salga perfecto. En algún momento aparecerá por el blog la versión 2.0 jeje, algo que he de mejorar también es la "buttercream" que no me acaba de convencer. Seguiremos investigando.

Para los que no lo sepan el Red Velvet es uno de los pasteles típicos de la repostería americana. El rojo se consigue con colorante pero en realidad es un bizcocho de chocolate. Lo cual no quiere decir que cualquier bizcocho con chocolate y teñido de rojo sea un red velvet, es una receta específica.
Se suele cubrir con un frosting de crema de queso o con la típica buttercream (crema de mantequilla).

Naked Cake se refiere a la técnica utilizada con el frosting , cubriendo sólo levemente los bordes del pastel dejando que se vea el bizcocho, y Layer Cake a que es un pastel de capas. En este caso tres.




A continuación la receta:


22 sept 2015

Cupcakes de Naranja y Chocolate

Cupcakes de Naranja con cobertura de Buttercream de Chocolate by Yara



Ya se nota que se está marchando la calor y que en mi cocina se puede estar horneando sin pasarlo mal, que las buttercream quedan perfectas que con la calor es imposible y aquí en Barcelona con la calor que hace en verano, la humedad.... fatal para estos deliciosos manjares.
Así que este sábado pasado como no hacia nada de calor, decidí hacer unos cupcakes y aprovechando que el domingo celebrábamos los cumpleaños de mis cuñadas hice estos estupendos y deliciosos cupcakes de naranja y chocolate... 
Han quedado muy ricos, muy jugosos, espectaculares... solo tengo que decir que han volado!!! no ha quedado ni uno.
Una combinación perfecta para los amantes del chocolate como yo, como mi compi Helen y como tantos más!!!



Vamos a por la receta!

15 sept 2015

Angel Food Cake de Frambuesa

Angel Food Cake de Frambuesa con Glaseado de Fresa by Eli



Esta semana os traigo una receta que llevaba tiempo queriendo hacer, anteriormente Helen ya había publicado su receta de Angel Food Cake, pero como me quedé sin poder probarlo quise hacer uno para mi familia y para no repetirme pensé en darle otro toque, de ahí surgió la idea del Angel Food Cake de Frambuesa.

He seguido la misma receta que está publicada en este blog, sólo he hecho algún pequeño cambio, por lo que no volveré a repetir la explicación del procedimiento, os dejaré el link de la receta de Helen, en la que está todo muy bien explicado.

He de decir que terminé haciendo dos veces esta receta porque el primer pastel que hicé desapareció y no llegué a probarlo otra vez, pero esto me sirvió para mejorar la técnica. La segunda vez que lo hice me estresé un poco menos con el tema de los picos blandos y los picos duros, menos mal que lo hice durante los días que no hacía casi calor porque sudé la gota gorda durante el proceso...y también a la segunda aprendes como desmoldar mucho mejor, así que si es vuestro primer Angel Food, tomadlo con calma!



A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.

8 sept 2015

Bizcocho de Lima y Moras

Bundt Cake de Lima y Moras con Glaseado de Lima by Helen




Después de varias semanas publicando recetas sin horno ya tocaba volver a hornear un rico bizcocho. Parece que finalmente el verano ya se va retirando poco a poco, adiós al calor sofocante por fin, pero sigue siendo verano así que nada mejor que un bizcocho con el toque refrescante de la lima y para darle un poco de color y un contraste de sabor, un licuado de moras como relleno.

Esta vez he utilizado un molde de bundt cake, cualquier bizcocho horneado utilizando un molde de esta forma gana mucho ¿No os parece? Mientras sigo soñando con uno de Nordic Ware, especialmente el modelo Heritage, me conformo con uno básico pero que cumple su función perfectamente (y que se desmolda muy fácilmente, algo muy a tener en cuenta).




Bundt Cake se refiere esencialmente a la forma del molde , en forma de anillo, no a que sea un tipo particular de receta o combinación de ingredientes. Cualquier receta de bizcocho se puede hacer en un molde de este tipo, sólo se ha de tener en cuenta que el tiempo de horneado variará. Al tener un agujero central el calor se distribuye más uniformemente y también hay más superficie en contacto con las paredes por lo que se hará antes.




A continuación la receta, al final del post tenéis un link para poder imprimirla.


1 sept 2015

Iced Chai Tea Latte

Té Chai Helado Especiado con Nata y Vainilla y Té Chai con Leche de Coco (vegano) by Helen



Como comentaba en el post anterior sobre tés soy una auténtica adicta y de entre todas las variedades hay una que me tiene obsesionada: El té chai.

El Chai es una mezcla de té negro y distintas especias que se suele tomar caliente con leche y dulce. Lleva canela, jengibre, clavo, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra y anís estrellado. El resultado es un té muy aromático y especiado pero que gracias a la leche y el azúcar queda suave y delicioso.

Yo suelo utilizar el Chai Tea India Spice de Celestial, no es una marca muy fácil de encontrar (yo la compro en Taste of América) pero podéis conseguir mezclas igualmente buenas en tiendas de tés a granel como por ejemplo Tea Shop.
A mi el de Celestial , que además lleva un toque de vainilla, pese a ser en bolsitas me parece delicioso, nada que ver con el de otras marcas (no las voy a nombrar pero se pueden encontrar fácilmente en supermercados, aconsejo huir de ellas)




El té chai además de lo bueno que está tiene muchas propiedades saludables: Entre otras estimula el sistema nervioso, lleva montones de antioxidantes y es digestivo.

Es fantástico calentito en invierno pero también se puede tomar frío.Hasta hace poco las veces que lo había probado frío no me convencía del todo, al añadir el hielo lo acababa encontrando demasiado aguado. Pero recientemente vi una receta donde lo preparaban con nata, vainilla y un toque de canela. Entonces se me encendió la bombilla ¡pasa pocas veces y hay que aprovecharlo! jajaja ... y pensé que era perfecto para utilizar mi mezcla de Pumpkin Pie Spice.

Esta es una mezcla de especias típica de la tarta de calabaza, una receta tradicional americana, yo la utilizo también para la Carrot Cake (tarta de zanahoria) y para pasteles o bizcochos de manzana ¡me encanta el sabor especiado que le da a todo! Así que ¿porqué no? también para el té.
Hay muchísimas versiones de esta mezcla, estas son las cantidades de especias en polvo que yo utilizo, tengo un potecito de Pumpkin Pie Spice siempre a mano, preparado y listo para utilizar :

  • 3 tablespoons(cucharadas) de Canela
  • 2 teaspoons (cucharaditas) de Jengibre
  • 2 teaspoons de Nuez Moscada
  • 1 y 1/2 teaspoons de clavo


Al añadir además de leche la nata queda cremoso y menos aguado. Con un poco de extracto de vainilla y la mezcla de especias el resultado es totalmente delicioso. El toque definitivo: utilizar cubitos de hielo de té chai.



Después de ver el magnífico resultado con este té estuve investigando un poco y descubrí varias recetas en las que utilizaban leche de coco. Ideal porque el sabor a coco me encanta y acababa de comprar una lata, así que mezclando ideas de uno y otro lado llegué a una receta para hacerlo que ha resultado ser la bomba.



Os dejo a continuación las dos recetas