11 may 2017

Rollos de Canela

Cinnamon Rolls by Eli




Esta es la primera receta de Rollos de canela en el blog, os aseguro que no será la última, están in-cre-í-bles!!!. 
Es un dulce típicamente americano, normalmente de canela, es una pena que por aquí no sean muy conocidos y es que no sabéis lo que nos estábamos perdiendo...

Al principio me daba un poco de respeto esta receta, porque el tema masas no es mi fuerte y otras veces me han dado problemas, pero una vez estudiada la receta y con la ayuda de mi querida amasadora me vi capaz de todo. Esta es una receta para principiantes, si yo puedo hacerla vosotros también.


Rollos de Canela con glaseado de vainilla

Veo las fotos y me viene a la memoria el olor a canela que emanaba del horno...parece que hace semanas de esta receta y en realidad la hice este fin de semana pasado, pero se terminaron tan rápido que parece que haya pasado más tiempo! 
Y el glaseado...es el colofón perfecto a una receta que deja huella, habrá que repetir pronto!!!


Rollos de Canela con glaseado de vainilla

A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.


Rollos de Canela con glaseado de vainilla


Ingredientes:

Ingredientes para la masa:
  • 345 gr de harina todo uso
  • 3 tablespoons (tbsp/cucharadas) de azúcar
  • 1 teaspoon (tsp/cucharadita) de sal
  • 2 + 1/4 teaspoons de levadura de panadería (super rápida) *
  • 120 ml de agua
  • 60 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo L
Ingredientes para el relleno:
  • 45 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 tbsp de canela molida (al gusto)
  • 50 gr de azúcar
Ingredientes para el glaseado:
  • 120 gr de azúcar glass
  • 1 tsp de extracto de vainilla
  • 2 tbsp de leche
* La levadura que he usado en esta receta es de tipo seca, esta en particular es súper rápida para reducir el tiempo de levado de la masa.

Elaboración:
  1. Pre-calentamos el horno a 90ºC y cuando alcance la temperatura lo cerramos.
  2. De los 345 gr de harina, separamos 60 gr y los dejamos aparte. Tamizamos el resto de la harina junto con el azúcar, la sal y la levadura y mezclamos un poco.
  3. En un bol pequeño ponemos el agua, la leche y la mantequilla y lo calentamos en el microondas durante unos 45 segundos, hasta que la mantequilla se haya derretido y la mezcla esté a 46ºC aproximadamente. Si no tenéis termómetro lo podéis hacer a ojo, el líquido resultante tiene que estar caliente al tacto.
  4. Pasaremos la mezcla líquida al bol donde teníamos los ingredientes secos y empezaremos a mezclar en la amasadora con el accesorio de gancho, a velocidad baja y sólo hasta que quede todo incorporado.
  5. Añadimos el huevo y seguimos mezclando a velocidad media-alta. Iremos añadiendo poco a poco la harina que habíamos reservado, en función de lo que nos pida la masa, yo tuve que poner algo más de harina de lo que he indicado en los ingredientes. Al final la masa se debe despegar de las paredes del bol y tiene que ser elástica.
  6. Enharinamos un poco la superficie de trabajo y acabamos de amasar a mano durante unos 5 minutos. Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol que habremos untado de aceite, tapamos con un paño seco y lo dejamos reposar 15 minutos.
  7. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta formar un rectángulo de unos 35x20 cm más o menos. Untamos la parte de arriba con mantequilla y después esparcimos por encima la mezcla del azúcar y la canela. Para mi gusto le hace falta más canela, es un aspecto a mejorar la próxima vez que los haga.
  8. Ahora toca enrollar la masa, hay que hacerlo de forma que quede bastante prieto si es posible. Cortamos la masa en partes un poco gruesas para que no se desmonten los rollos. Los ponemos en un molde redondo algo hondo, previamente engrasado. Lo tapamos con papel de aluminio y lo ponemos en el horno apagado, durante 90 minutos para que leve.
  9. Pasado el tiempo, los rollos habrán doblado su tamaño, los sacamos del horno y pre-calentamos el horno a 190ºC .
  10. Hornearemos durante 25 minutos, en mi caso la próxima vez lo dejaré sólo 20. Si se empiezan a dorar muy pronto, tapadlos con papel de aluminio. Una vez fuera del horno los dejamos enfriar del todo.
  11. Para preparar el glaseado, juntamos todos los ingrediente y los mezclamos bien, si lo queremos más líquido añadiremos más leche. Es preferible poner el glaseado justo antes de degustar los rollos de canela. La próxima vez aumentaré la cantidad de glaseado, está riquísimo y siempre va bien un poco más.

Paso nº 5

Paso nº 6

Paso nº 7

Paso nº 7

Paso nº 8

Paso nº 9

Recién sacado del horno

Rollos de Canela con glaseado de vainilla
Con el glaseado, listo para servir

Porción de Rollos de Canela con glaseado de vainilla



Porción de rollos de Canela con glaseado de vainilla

INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...




La receta para estos Rollos de Canela es del blog Sally's Baking Addiction, esta es la versión fácil y para principiantes, pues sólo necesita un levado. Si esta versión ya me ha parecido deliciosa, no me puedo imaginar como serán las otras recetas para expertos en rolls...

He usado la levadura de panadería super rápida de Vahiné, es fácil de encontrar en supermercados, por ejemplo en BonPreu.

En lugar de azúcar blanco he usado el de caña para darle más sabor a la receta, este es de Veritas.

Y como siempre, nuestro adorado extracto de vainilla de Nielsen-Massey, perfecto para el glasedo de estos rolls.





¿Qué os ha parecido esta receta? 

Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario