Bizcocho pequeño de plátano y cardamomo
_ Helen_
La receta de hoy es una que he hecho ya varias veces en casa. Me encanta el plátano y me encantan los bizcochos con plátano, quedan súper jugosos y encuentro que la combinación plátano-cardamomo le da un toque especial.
Me pregunto porqué no habré puesto esta receta hasta ahora en el blog. Quizás porque es un bizcocho sencillo y tan fácil de hacer que lo hago cuando tengo prisa y no estoy para ponerme a pensar en hacer fotos. No es que sea de las que se complican mucho preparando "atrezzo", mi estilo es más bien minimalista tirando a perezoso 😂😂😂, pero aún así algo hay que preparar: esperar a tener buena luz natural, pensar donde hago las fotos, que platos utilizo etc.
Afortunadamente encontré el momento adecuado para dedicarle atención a esta receta porque creo que es de las que merecen ser compartidas.
Es del libro "Clandestine Cake Club", os lo recomiendo ya que está lleno de buenas recetas.
Yo he optado por usar un molde muy pequeñito, es de Ikea y tiene los bordes ondulados, lo que hace que suba mucho y tenga un aspecto de muffin gigante más que de bizcocho, pero podéis usar un molde un poco más grande de aprox. 18 cm con las mismas cantidades. Para moldes más grandes o para un molde tipo plum cake doblad la cantidad de ingredientes.
Por lo general yo lo hago así, en molde rectangular, tal y como sale en el libro, y el doble de la receta de hoy. Esta vez me dio por innovar, lo quería más pequeño, y la verdad es que me gusta el resultado. Lo veo graciosísimo con su aspecto de magdalena grandota.
A continuación la receta ...
"Galette des Rois" ligera : Hojaldre con crema de almendra y compota de manzana_ Helen_
Se acerca el día de Reyes, uno de los mejores días del año ¿no os parece? Regalos, cabalgata, dulces varios y deliciosos roscones ... no se puede pedir nada más.
De los postres típicos navideños probablemente el roscón de reyes sea el que más me gusta, en dura competencia eso si con los polvorones y hojaldradas.
Está realmente rico, sobre todo relleno de nata o trufa, pero es muy laborioso de hacer y yo soy un poco impaciente y además tengo poca experiencia en este tipo de elaboraciones. Aunque espero solucionarlo pronto, y el año que viene poder compartir una súper receta de roscón, de momento os dejo la receta para hacer otro postre típico de este día.
La Galette des Rois es lo que manda la tradición en Francia (aunque el sur también es tierra de roscones) y al estar hecha de hojaldre, que se puede comprar cómodamente ya hecho, resulta ser una opción perfecta para el postre de Reyes si tienes un poco de prisa.
Además esta versión que os traigo es todavía más fácil de hacer que la habitual.
En la Galette des Rois más típica el relleno es de Frangipane, una mezcla de una crema hecha con harina de almendras a la que se añade crema pastelera, y en la receta que hoy nos ocupa el relleno es más ligero ya que sólo lleva la crema de almendra y compota de manzana
Está realmente buena, sólo decir que entre dos nos comimos media de postre y nos contuvimos para no devorarla enterita 🙈🙊
Y es taaaaaan fácil de hacer que sin tener mucha maña queda un postre de lo más apañado y bonito.
Seguid leyendo para ir a la receta ...