Gofres de harina de trigo sarraceno, veganos y sin gluten
Hacía tiempo que no poníamos en el blog una receta sin gluten y ya iba siendo hora porque la acumulación de variedades de harina en mi casa empieza a ser preocupante.
Ya tenía un montón y después de acudir a una feria de productos sin gluten hace unos meses, de donde salimos cargaditas hasta los topes, se hacía necesario empezar a darles buen uso.
Y como tenía dos paquetes de mix de Proceli me pareció una buena idea empezar por ahí.
Yo prefiero hacer mis propias mezclas de harinas, me parece más creativo e interesante, pero claro yo no necesito comer sin gluten por lo que me puedo tomar mi tiempo para planear una receta y buscar la mezcla más adecuada.
En cambio si eres celíaco, y por ejemplo te apetece desayunar unos gofres sin tener que darle demasiadas vueltas, tener a mano un mix de harina ya preparado puede ser de lo más práctico.
Para que no fuera simplemente usar un mix y ya está lo he mezclado con harina de trigo sarraceno, una de mis favoritas. Hay a quien no le gusta demasiado su sabor, si ese es vuestro caso probad con otra harina que os guste ... Yo creo que quedarán bien igualmente.
Y para hacer estos gofres totalmente a prueba de alérgicos y/o intolerantes además son veganos. Nada de lácteos ni de huevos.
¿El resultado? no puedo estar más satisfecha. Quedaron sabrosísimos, crujientes por fuera y tiernos por dentro y con un sabor especiado delicioso (llevan algo de canela y de nuez moscada).
La receta a continuación ...