Magdalenas caseras by Eli
La receta de estas magdalenas está sacada del blog de Susana Pérez "Webos fritos", hacía tiempo que quería probar a hacer una de sus recetas y me decidí por esta que parecía sencilla y rápida de hacer. El único cambio que he hecho es sustituir el azúcar normal por moreno, me pareció que le daría un sabor más especial y además la capa de azúcar del copete quedó muy crujiente, una delicia!
Curiosamente nunca antes había hecho magdalenas normales, o sea, sin chocolate, sin frutas...pero valió la pena pasar calor el rato que estuvo el horno encendido.
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar moreno
- Ralladura de 1 naranja
- 50 gr de zumo de naranja
- 200 gr de aceite de oliva
- 200 gr de harina de repostería
- 16 gr de levadura química
- 1 pellizco de sal
Elaboración:
- En un bol batimos los huevos, el azúcar y el zumo de naranja durante unos 6 minutos con la ayuda de unas varillas eléctricas.
- Añadimos el aceite y seguimos mezclando durante unos segundos.
- Incorporamos la harina tamizada, la levadura y la sal, batimos despacio y sólo hasta que queden incorporados todos los ingredientes, agregamos la ralladura de naranja y acabamos de mezclar a mano.
- Dejamos reposar la masa bien filmada durante 30 minutos en la nevera.
- Precalentamos el horno a 250º C
- Vertemos la masa en las cápsulas de papel que tendremos preparadas dentro del molde para magdalenas, las llenaremos sólo 3/4 partes. Espolvoreamos más azúcar por encima justo antes de meterlas en el horno.
- Bajamos la temperatura del horno a 220º C y las horneamos durante 12-14 minutos.
- Una vez hechas las dejamos reposar en el molde durante 5 minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Las magdalenas aguantarán varios días en perfecto estado si las guardáis en un recipiente bien cerrado, pero si os parece que no las vais a consumir todas podéis probar a congelarlas. Una vez estén frías, las envolvéis individualmente con papel film y las ponéis en el congelador. Cuando os las queráis comer sólo hay que sacarlas un rato antes, que se descongelen a temperatura ambiente, quedan como recién hechas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario