Mini Crumbles de Plátano y Manzana con Chocolate _ Helen_
Aunque quizás el crumble sea un postre más típico del otoño o invierno, es habitual tomarlo templado, a mi me encanta acompañado de un poco de helado y me parece también perfecto para el verano.
La fruta se cocina en su propio jugo y al comer el crumble el contraste meloso de la fruta y el crujiente de la cobertura resulta delicioso. Y además es tán fácil de hacer que no es de extrañar que este dulce sea uno de los clásicos de la repostería americana e inglesa.
Pero en el caso de este crumble ¡oh sorpresa! me encanta el resultado. La mezcla con el plátano y los trocitos de chocolate lo hacen extradelicioso.
También contribuye al hecho de que quede más a mi gusto personal, menos dulce, el que la manzana no esté cocinada previamente, algo que se suele hacer antes de ponerlas en el recipiente donde se va a hacer el crumble, y que no le haya añadido azúcar a la fruta. Esto último me parece totalmente prescindible si estamos utilizando fruta que ya es dulce de forma natural.
Recetas para la cobertura hay muchas y se pueden añadir distintos ingredientes para conseguir distintas texturas y sabores.
A continuación os dejo la receta. Las cantidades son para hacer 6 mini crumbles, en unos monísimos ramequines, o para hacer un crumble grande en una bandeja . En realidad yo sólo he hecho tres mini crumbles por lo que he utilizado la mitad de la receta.
RECETA
(Adaptada de Cahier de Gourmandises)
Mini Crumbles de Plátano y Manzana con Chocolate _ Helen_
Para 6 ramequines o una bandeja de 20 x 30 cm aprox.
Ingredientes
- 2 plátanos cortados, en rodajas
- 2 manzanas cortadas, en cuadraditos
- 40-50 gr. de chocolate, en trozos pequeños
- 50 gr. de azúcar
- 60 gr. de mantequilla
- 70 gr. de harina
- 70 gr. de harina de almendra
- zumo de un limón
Elaboración
- Precalentamos el horno a 180ºC
- Preparamos el streusel, cubierta, mezclando en un bol con las manos las dos harinas, la mantequilla y el azúcar. Ha de quedar una masa arenosa. Reservamos en la nevera mientras preparamos la fruta.
- Cortar el plátano y la manzana y rociar con el zumo de limón. Remover para que quede bien mezclado.
- Poner la fruta en el recipiente para hornear, ha de quedar lleno un poco más de 3/4.
- Poner un poco de chocolate sobre la fruta, los trozos que nos hayan quedado más pequeños de manera que caigan por los huecos.
- Distribuir por encima la cubierta de streusel.
- Poner los trozos de chocolate por encima, apretando un poco para que se introduzcan dentro del streusel.
- Hornear durante unos 30 minutos ( si es una bandeja grande entre 35 y 40 minutos)*
* Tanto si es un crumble en una bandeja grande, como si son minis en ramequines, lo mejor es ponerlos sobre la bandeja del horno (por si salen jugos de la fruta) . Si es posible colocar la bandeja por debajo de media altura en el horno para prevenir que la cubierta se tueste demasiado.
Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades:
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades:
No hay comentarios:
Publicar un comentario