Hoy os traigo una receta para amantes de la crema de cacao y avellanas, Muffins de Nocilla.
Estos muffins salen riquísimos, bien grandotes y con muchas avellanas, sólo se podrían mejorar añadiendo más crema de cacao.
Es una pena que la receta sea sólo para 12 unidades porque me habrían hecho falta unas cuantas más, en mi casa volaron, casi no pude probarlos, los niños han arrasado con ellos! Así que os aviso, para que no os pase como a mí, doblad la receta si es necesario, que luego os arrepentiréis...
Y ante la eterna lucha Nocilla vs Nutella, que gane el mejor, haced la receta con la que más os guste, pero hacedla, vale la pena.
Os dejo unas fotos bien apetitosas para que os entren unas ganas locas de hornear.
Receta para 12 muffins
Ingredientes:
- 300 gr de harina todo uso
- 125 gr de azúcar
- 1 tablespoon (tbsp/cucharada) de levadura
- 1/2 teaspoon (tsp/cucharadita) de bicarbonato sódico
- 1/4 tsp de sal
- 250 ml de leche
- 1 tbsp de extracto de vainilla
- 2 huevos L
- 85 gr de mantequilla derretida
- 225 gr de crema de cacao tipo Nocilla
- 80 gr de avellanas ligeramente picadas
Elaboración
- Precalentamos el horno a 170ºC.
- Colocamos las cápsulas en el molde para muffins, estas son un poco más grandes que las que solemos usar para magdalenas.
- En un bol tamizamos todos los ingredientes secos juntos: harina, azúcar, levadura, bicarbonato y sal. Hacemos un agujero en el centro.
- En otro bol ponemos la leche, el extracto de vainilla y los huevos, lo batimos a mano.
- Vertemos la mezcla líquida dentro del agujero que habíamos hecho antes en los ingredientes secos y empezamos a batir con la ayuda de una batidora de varillas, a velocidad baja hasta obtener una crema suave.
- Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo a velocidad media.
- Por último incorporamos 100 gr de la crema de cacao, batimos hasta que quede bien mezclado todo.
- Ponemos un puñado de avellanas picadas dentro de la masa, lo repartimos con una espátula (opcional).
- Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado empezaremos a repartir la masa en las cápsulas. Llenamos una primera capa de masa, esto equivale más o menos a una cucharada. Después añadimos una cucharadita de crema de cacao en el centro de cada muffin y lo cubrimos con otra capa de masa. Las cápsulas deben quedar rellenadas hasta 2/3 de su altura.
- Ponemos por encima una ligera capa de azúcar para que los muffins queden crujientes y repartimos el resto de avellanas por encima (al gusto).
- Horneamos durante 25 minutos. Los pinchamos con un palillo y si no salen restos de masa es que están hechos.
- Los dejamos reposar 10 minutos en el molde y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Esta receta está sacada del libro Cake days de The hummingbird bakery. Es el libro con las recetas de los productos que venden en su pastelería, estoy deseando ir a Londres y visitarla!
Como ingredientes hoy he usado: nuestro querido extracto de vainilla de Nielsen-Massey, imprescindible en este tipo de recetas. Avellanas de Reus, estas las he comprado en Mercadona, pero hay mil sitios más donde encontrarlas. Y cómo no, el ingrediente estrella de esta receta, Nocilla o crema de cacao y avellanas, si os gusta más la de otra marca, pues cada uno la que prefiera...
Como ingredientes hoy he usado: nuestro querido extracto de vainilla de Nielsen-Massey, imprescindible en este tipo de recetas. Avellanas de Reus, estas las he comprado en Mercadona, pero hay mil sitios más donde encontrarlas. Y cómo no, el ingrediente estrella de esta receta, Nocilla o crema de cacao y avellanas, si os gusta más la de otra marca, pues cada uno la que prefiera...
Para darle más sabor a chocolate he adornado los muffins con estos sprinkles que saben a brownie, los compré hace tiempo en Lidl, van en un paquete con varios más.
Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario