3 ago. 2017

Magdalenas Caseras

Magdalenas caseras by Eli



Después de varias semanas de mucho lío por fin hoy vuelvo a publicar, la receta no puede ser más sencilla, pero no por ello menos deliciosa, y es que... ¿quién se puede resistir a unas magdalenas caseras?

La receta de estas magdalenas está sacada del blog de Susana Pérez "Webos fritos", hacía tiempo que quería probar a hacer una de sus recetas y me decidí por esta que parecía sencilla y rápida de hacer.  El único cambio que he hecho es sustituir el azúcar normal por moreno, me pareció que le daría un sabor más especial y además la capa de azúcar del copete quedó muy crujiente, una delicia!

Curiosamente nunca antes había hecho magdalenas normales, o sea, sin chocolate, sin frutas...pero valió la pena pasar calor el rato que estuvo el horno encendido. 

Magdalenas caseras recién hechas

Son perfectas para cualquier momento del día, yo las hice para llevar fuera el fin de semana y ya en el coche volaron unas cuantas...

Magdalenas caseras

A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.

Magdalenas caseras



Ingredientes para 18 magdalenas:
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar moreno
  • Ralladura de 1 naranja
  • 50 gr de zumo de naranja
  • 200 gr de aceite de oliva
  • 200 gr de harina de repostería
  • 16 gr de levadura química
  • 1 pellizco de sal
Elaboración:
  1. En un bol batimos los huevos, el azúcar y el zumo de naranja durante unos 6 minutos con la ayuda de unas varillas eléctricas.
  2. Añadimos el aceite y seguimos mezclando durante unos segundos.
  3. Incorporamos la harina tamizada, la levadura y la sal, batimos despacio y sólo hasta que queden incorporados todos los ingredientes, agregamos la ralladura de naranja y acabamos de mezclar a mano.
  4. Dejamos reposar la masa bien filmada durante 30 minutos en la nevera.
  5. Precalentamos el horno a 250º C
  6. Vertemos la masa en las cápsulas de papel que tendremos preparadas dentro del molde para magdalenas, las llenaremos sólo 3/4 partes. Espolvoreamos más azúcar por encima justo antes de meterlas en el horno.
  7. Bajamos la temperatura del horno a 220º C y las horneamos durante 12-14 minutos.
  8. Una vez hechas las dejamos reposar en el molde durante 5 minutos y después las pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Las magdalenas aguantarán varios días en perfecto estado si las guardáis en un recipiente bien cerrado, pero si os parece que no las vais a consumir todas podéis probar a congelarlas. Una vez estén frías, las envolvéis individualmente con papel film y las ponéis en el congelador. Cuando os las queráis comer sólo hay que sacarlas un rato antes, que se descongelen a temperatura ambiente, quedan como recién hechas!

Paso nº 3

Paso nº 6

Magdalenas caseras recién hechas
!Recién sacades del horno!

Magdalenas caseras recién hechas
!Mirad qué pinta más deliciosa!

Magdalenas caseras


Merienda con magdalenas caseras


Merienda con magdalenas caseras


Merienda con magdalenas caseras


Merienda con magdalenas caseras


¿Qué os ha parecido esta receta? 

Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario