26 ene 2017

Tarta de manzana Streusel

Tarta alemana de manzana by Eli



Esta semana no sabía muy bien qué receta preparar para el blog, me apetecía hacer algo más bien sencillo para volver a publicar después de las fiestas, esta Tarta de manzana era perfecta para la ocasión.

Llevaba muuuucho tiempo queriendo hacer esta tarta, en las fotos que había visto tenía buena pinta, pero no se hablaba del olor que desprende...se te hace la boca agua, imaginadme haciendo las fotos e intentando reprimirme para no llevarme la cuchara a la boca, fue una tortura!!!
No es que esté buena, está buenisisisisímaaaaa, sin exagerar!

No sé qué será, el azúcar mascabado, la canela, el extracto de vainilla...o la combinación de todos estos ingredientes que hace de esta tarta de manzana una de las mejores que he comido. Es deliciosa, en mi casa voló en cuestión de un par de días y da para bastantes raciones!


Tarta de manzana Streusel

Os animo a que la hagáis, de verdad que os va a encantar, ya me contaréis! 
Os dejo unas fotos como prueba de lo jugosa que está! 😉


Tarta de manzana Streusel


Porción de tarta de manzana Streusel

A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.

Tarta de manzana Streusel

Ingredientes:

Para la cobertura:
  • 115 gr de harina con levadura
  • 85 gr de azúcar mascabado
  • 2 teaspoon (tsp/cucharadita) de canela
  • 85 gr de mantequilla cortada en cubos
Para la masa:
  • 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gr de azúcar mascabado
  • ralladura de 1 limón
  • 3 huevos L
  • 175 gr de harina con levadura
  • 1 tsp de extracto de vainilla
  • 3 tablespoon (tbsp/cucharada) de leche entera
  • 3 manzanas cortadas en gajos finos
Elaboración
  1. Primero prepararemos la cobertura de la tarta. En un bol ponemos la harina, el azúcar, la canela y la mantequilla. Frotamos la mantequilla con los ingredientes secos usando las manos, poco a poco la mezcla se irá despegando del bol hasta formar una bola de migas de masa. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar en la nevera una media hora.
  2. Precalentaremos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde redondo desmontable (el mío es de 22 cm), yo además le he puesto un papel sulfurizado en la base.
  3. En un bol batiremos el azúcar y la mantequilla hasta que quede cremoso. Le añadiremos la ralladura de limón con cuidado que quede bien repartida.
  4. Incorporaremos los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Añadimos el extracto de vainilla.
  5. Tamizaremos la harina sobre el bol y mezclaremos con mucho cuidado con una espátula haciendo movimientos envolventes.
  6. Añadimos la leche y acabamos de mezclar.
  7. Extenderemos la mitad de la masa en la base del molde, la alisamos con la ayuda de una espátula. Cubrimos la masa con la mitad de los gajos de manzana formando un dibujo en espiral.
  8. Pondremos una segunda capa de masa y manzana.
  9. Sacamos la bola de cobertura de la nevera y la rallamos gruesa, esparcimos las ralladuras por encima de la segunda capa de la tarta.
  10. Hornearemos la tarta durante 45-50 minutos, vigilando que no se queme. Estará hecha cuando al pincharla con un palillo este salga sin restos de masa.
  11. Dejamos la tarta reposar en el molde durante 10 minutos, después ya la podemos desmoldar y dejar en una rejilla para que se enfríe por completo.
La tarta se puede acompañar de un buen helado de vainilla, ya veréis que rica!


Paso nº 1

Paso nº 6

Paso nº7

Paso nº 7

Paso nº 9

Recién salida del horno!





Tarta de manzana Streusel



Porción de tarta de manzana Streusel



Tarta de manzana Streusel


INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...


Tarta de manzana Streusel

La receta de esta semana está basada en el pastel de manzana alemán del libro "pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados". Llevaba mucho tiempo queriendo hacer esta receta y la espera ha valido la pena, como casi todas las recetas de este libro el resultado ha sido más que satisfactorio.


Para esta receta he usado el azúcar mascabado o dark soft brown, este azúcar me tiene enamorada desde la primera vez que lo probé, tiene un olor increíble y el sabor es riquísimo. Cada vez que lo uso las recetas salen espectaculares. Lo podéis encontrar en tiendas de productos americanos o ingleses como Taste of America o A taste of home.

Cómo no, de nuevo aparece en una receta el extracto de vainilla de Madagascar de Nielsen-Massey, es un must para nosotras.

Y esta vez encontré en supermercados Bonpreu la harina con levadura o bizcochona de la marca Harimsa, esta marca es bastante famosa sobre todo por su harina de fuerza.


Tarta de manzana Streusel



Tarta de manzana Streusel


¿Qué os ha parecido esta receta? 

Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 


2 comentarios:

  1. Fenomenal!!! Una pinta muy buena. Bien explicado y se agradece los detalles de donde adquieres los productos. Sobretodo para las que hacemos nuestros primeros cakes. Gracias. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lules, comentarios como el tuyo nos animan a seguir con el blog, espero que si pruebas a hacer esta receta te salga buenísima!

    ResponderEliminar