27 oct. 2016

Bizcocho de arándanos

Bizcocho de arándanos y nata agria by Eli



Este año no publicaremos receta de Halloween, oooohhhhhh...lo sé, lo sé, es una pena...nos encantan los dulces de esta época del año, pero nos ha sido imposible!

Os dejo aquí el enlace a algunas recetas de Halloween que tenemos publicadas: Cupcakes de calabaza y crema de queso, Galletas de Halloween con fondant sin gluten y Galletas de Halloween de azúcar y vainilla.

No estéis tristes porque esta semana sí que hay receta, y podríamos decir que es pre Acción de gracias porque su ingrediente principal son los arándanos. Nosotras nos apuntamos a todas estas celebraciones americanas...y ya que no hemos podido estar para Halloween pues nos adelantamos a Thanksgiving!

Decidí hacer esta receta para aprovechar el bote de nata agria que había comprado para mi anterior receta y buscando encontré este deliciosisísimo Bizcocho de arándanos que lo tiene todo, es bueno, bonito y fácil de hacer, hacedlo, no os arrepentiréis, ya me contaréis...


Bizcocho de arándanos y nata agria

A continuación os dejo la receta y especificaciones de ingredientes.

Merienda a base de Bizcocho de arándanos y nata agria y té Twoleaves

RECETA:
Ingredientes:
  • 190 gr de mantequilla pomada
  • 190 gr de azúcar moreno claro
  • 3 huevos L
  • 190 gr de harina todo uso
  • 1 teaspoon (tsp/cucharadita) de levadura en polvo
  • 1/4 tsp de sal
  • 25 ml de nata agria
  • 1 y 1/2 tsp de extracto de vainilla
  • 250 gr de arándanos congelados
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 170ºC.
  2. Engrasamos y enharinamos un molde rectangular para loaf cake o plum cake. Hoy para variar he usado un molde metálico, pero se ha desmoldado sin problemas.
  3. Ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas a velocidad media, hasta que la masa esté ligera y esponjosa.
  4. Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada adición.
  5. Incorporamos el extracto de vainilla. 
  6. En otro bol tamizamos la harina, la levadura y la sal. Iremos añadiendo los ingredientes secos a la masa anterior en 2 tandas, mezclando con mucho cuidado usando una espátula.
  7. Agregamos la nata agria, batimos un poco sólo hasta que quede incorporada y acabamos de mezclarlo todo a mano.
  8. Los arándanos los habremos dejado descongelar un rato antes. Ahora los iremos incorporando poco a poco procurando no aplastarlos. 
  9. Vertemos la masa en el molde, alisamos un poco la superficie con la espátula.
  10. Hornearemos durante 60 minutos a 170ºC, si se empieza a dorar demasiado tapadlo con papel de aluminio.
  11. El bizcocho estará hecho cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.
  12. Lo dejaremos enfriar en el molde unos 5 minutos y luego lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.
Os encantará el resultado, estoy segura!!

Paso nº 3

Paso nº 4

Paso nº 7

Paso nº 8

Paso nº 9

Bizcocho de arándanos y nata agria recién salido del horno


Bizcocho de arándanos y nata agria enfriándose


Merienda de Bizcocho de arándanos y nata agria con té Twoleaves


INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...

La receta de esta semana está sacada del libro Cake days de the Hummingbird bakery, he elegido esta receta porque llevaba nata agria (que como recordaréis ya usé en una receta anterior), no quería que se me estropeara sin haberla usado una vez más, así que esta receta me ha venido de perlas. 


En esta ocasión he usado el azúcar light soft brown de la marca Tate Lyle, es azúcar de caña un poco más claro que el moreno que se encuentra habitualmente en los supermercados, tiene un aroma increíble y le da un sabor muy rico a este bizcocho. Lo compré en A taste of home, una tiendecita encantadora que hay en Barcelona repleta de productos ingleses/americanos súper interesantes, también lo venden en Taste of America.

La nata agria o sour cream, que es una crema de leche fermentada, de textura suave, aromática y sabor ácido, es de la tienda Taste of America. Se usa en muchas recetas anglosajonas, pero si es imposible de conseguir lo podéis sustituir por yogur griego.

El extracto de vainilla de la marca Nielsen-Massey es el que ponemos en todas nuestras recetas, nosotras lo compramos en tiendas Taste of America. 


Bizcocho de arándanos y nata agria



Bizcocho de arándanos y nata agria

¿Qué os ha parecido esta receta? 
Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario