24 ago 2016

Galletas de chocolate

 Galletas de chocolate y pecanas by Eli


Collage de las Galletas de chocolate


Llevaba ya días con mono de hacer galletas y se me ocurrió mirar en el maravilloso blog de Manuela (Passion for baking) en busca de inspiración...y las ví, l a s  g a l l e t a s  d e  c h o c o l a t e!!! Fue verlas y tener que hacerlas, dicho y hecho.

Obviamente a mi no me han quedado tan bonitas como a ella, pero para ser la primera vez que las hago no me puedo quejar, la próxima vez cambio un par de cosillas y listo. Pero de sabor...eso sí, saben in-creíbles, se nota muchísimo el chocolate y por dentro son blanditas y crujientes por las nueces, me han encantado!

Os las recomiendo muy mucho si os gusta el chocolate, son un vicio!

Y con esta receta yo os abandono unos días, que ya me toca hacer vacaciones, hasta la vuelta con más y mejores recetas, feliz verano!!!

Primer plano de la galleta de chocolate

A continuación os dejo la receta y especificaciones de ingredientes.

Primer plano de la galleta de chocolate cortada

RECETA:
Ingredientes
  • 250 gr de chocolate negro para fundir*
  • 115 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
  • 3 huevos L (temperatura ambiente)
  • 280 gr de azúcar
  • 2 teaspoons (tsp/cucharaditas) de extracto de vainilla
  • 60 gr de harina todo uso
  • 1/2 tsp de levadura química
  • 1/2 tsp de sal
  • 340 gr de chips de chocolate
  • 200 gr de nueces pecanas**
*El chocolate debe ser de buena calidad, cuanto mejor sea más ricas saldrán las galletas.
**En la receta original eran 250 gr, recomiendo usar esta cantidad para que las galletas queden más compactas.

Elaboración
Receta para unas 28 galletas (depende del tamaño)
  1. Precalentar el horno a 160º
  2. Vertemos el chocolate en un bol de cristal y lo ponemos a derretir en el microondas a intervalos de 45 segundos y removemos, hay que estar muy pendiente para que no se queme, cuando empiece a derretirse le añadimos la mantequilla que habremos cortado en cubos y lo mezclamos, si fuera necesario lo volvemos a calentar hasta que quede completamente líquido y sin grumos. Lo dejamos aparte para que se vaya enfriando. 
  3. En otro bol batimos los huevos durante un minuto con las varillas eléctricas o la amasadora (accesorio batidor)  y empezamos a añadir el azúcar, un poco cada vez. Nos tiene que quedar una crema pálida y esponjosa, tardará entre 5 y 8 minutos a velocidad media-alta.
  4. Cuando la mezcla de chocolate y mantequilla esté atemperada la vamos a ir agregando a la crema, poco a poco y mezclando bien.
  5. Añadimos el extracto de vainilla, mezclamos un poco más.
  6. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y lo incorporamos a la masa cremosa, tiene que quedar todo bien mezclado. Este paso lo realizaremos con el accesorio de pala o a mano con una espátula.
  7. Por último añadimos los chips de chocolate y las pecanas, nos ayudaremos de la espátula para removerlo todo y que quede distribuido uniformemente.
  8. Usaremos una cuchara de las de hacer bolas de helado para coger la medida de las galletas, así nos aseguramos que quedan más o menos del mismo tamaño. Vamos colocando las bolas de masa sobre una bandeja con papel de horno, hay que distribuirlas de forma que queden bien separadas, al cocerse aumentan de tamaño. Yo puse 9 bolas por bandeja, en hileras de 3.
  9. Hornearemos durante 20 minutos a 160º, tienen que quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro.
  10. Dejaremos que reposen en la bandeja durante unos 10 minutos y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
  11. Cuando ya estén frías las podéis guardar en una caja de lata para que se conserven.
Paso nº 2
Paso nº 3
Paso nº 4
Paso nº 7
Paso nº 8
Galletas de chocolate recién salidas del horno


Más galletas de chocolate recién hechas


Galletas de chocolate reposando


Galletas de chocolate listas para guardar


Galletas de chocolate y pecanas

Galleta de chocolate y pecanas

Galleta de chocolate y pecanas

INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...


La receta que he usado para hacer estas galletas es de Manuela Kjeilen, autora del blog Passion for baking. Nos encanta este blog, hace unos dulces deliciosos y lo explica todo muy bien.

El chocolate negro en gotas es de la marca Torras, es muy práctico para derretir y además está buenísimo.
Las pepitas de chocolate son de la marca de Mercadona, son las que uso habitualmente, pero si vuelvo a repetir esta receta buscaré unas que no se derritan tanto.

El extracto de vainilla de la marca Nielsen-Massey es el que ponemos en todas nuestras recetas, nosotras lo compramos en tiendas Taste of America. Este es el tamaño de 60 ml, lo hay más grande también pero no lo hemos encontrado en ninguna tienda, ojalá lo traigan porque se nos acaba muy rápido!

Para cambiar un poco, en esta ocasión he usado nueces pecanas, son de origen americano y tienen una forma peculiar en comparación con las que estamos acostumbrados a ver por aquí. Yo las compré en supermercados Bonpreu, cada vez es más fácil encontrarlas en nuestras ciudades pero si no dais con ellas podéis usar nueces del país.

Galletas de chocolate y pecanas


Merienda con galletas de chocolate y pecanas

¿Qué os ha parecido esta receta? 
Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario