13 jul 2016

Tiramisú versión 2.0

Tiramisú 2.0 by Eli



Hace más o menos un año publiqué en el blog la primera receta de Tiramisú, me salió muy rico pero me quedé un poco descontenta porque no me acabó de quedar como a mi me habría gustado porque me quedé corta de crema de mascarpone...Esta semana me he quitado la espinita y he de decir que lo he conseguido!

Básicamente es la misma receta que usé la otra vez, pero ahora le he aumentado la cantidad de huevos y mascarpone y he eliminado el Amaretto que a mi personalmente no me acaba de gustar...con todo esto obtuve crema suficiente para crear una capa a base de picos en lugar de la simple capa de crema lisa, aunque los picos no eran ni mucho menos perfectos, me doy por satisfecha!

No descarto hacer en el futuro más variaciones de este postre por el que siento total adoración, como se suele decir... para mi el tiramisú es amoooorrrrr!!!

Tiramisú listo para comer

A continuación os dejo la receta y especificaciones de ingredientes.


Corte del Tiramisú

RECETA:

Ingredientes
  • 2 cafés largos (yo he usado dos cápsulas de Arpeggio de Nespresso, pero podéis usar el que os guste, también se puede hacer con café soluble)
  • 200 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 750 gr de queso Mascarpone
  • 1 pizca de sal
  • 450 gr aprox. de Melindros 
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • Sprinkles de chocolate para decorar (opcional)
Elaboración
  1. Preparamos el café y le añadimos 2 cucharadas de azúcar, lo removemos y lo dejamos reposar en un plato hondo para que se enfríe.
  2. Usaremos una batidora de varillas a lo largo de toda la receta. En un bol batimos las yemas con la mitad del azúcar restante hasta que quede bien mezclado. 
  3. Añadimos el mascarpone a la mezcla anterior y batimos hasta que quede una crema sin grumos.
  4. En otro bol batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando esté a medio montar añadimos el resto del azúcar.
  5. Añadimos las claras montadas a la crema, esta vez lo he hecho a mano haciendo movimientos envolventes con una espátula de silicona hasta que quede bien incorporado. 
  6.  En una bandeja rectangular bastante honda empezamos a montar el postre. Primero pasamos los bizcochos uno a uno por el café para que se empapen pero no demasiado porque no queremos que se deshagan y los vamos colocando en el fondo de la bandeja, cubrimos bien todos los huecos con trozos de melindros*.
  7. Cuando esté todo cubierto de bizcocho pondremos una capa de la crema, he querido hacerlo un poco diferente esta vez y he hecho picos con una manga pastelera y una boquilla redonda. Rellenamos la manga con la crema y poco a poco vamos haciendo picos por toda la superficie de bizcocho, tiene que quedar todo bien cubierto. Si no son perfectos no pasa nada, el cacao en polvo lo tapará y no se notará.
  8. Una vez esté la primera capa de crema espolvoreamos por encima el cacao con la ayuda de un colador pequeño. 
  9. A continuación pondremos otra capa de bizcochos empapados en café y de nuevo la cubriremos con la crema del mismo modo que antes y finalmente lo cubrimos todo con una generosa capa de cacao en polvo. Yo le he querido dar un toque divertido y le he añadido también unos sprinkles de chocolates blanco y con leche que tenía en casa**.
  10. Una vez terminado, tapamos la bandeja con papel film y lo ponemos en la nevera, es mejor hacerlo de un día para otro.
*Mientras preparamos las capas de bizcochos dejaremos la crema en la nevera para que no se quede líquida por el calor. También nos ayudará a que los picos queden mejor y más consistentes.
**Cuando saquemos el tiramisú de la nevera observaremos que el cacao que le pusimos por encima se ha absorbido en parte, antes de servirlo se puede añadir más cacao por encima de las raciones que se vayan a comer, así quedará más vistoso.

Y ahora sólo queda devorarlo!!!

Paso nº 2
Paso nº 3
Paso nº 4
Paso nº 5
Paso nº 6
Paso nº 7
Primera capa de tiramisú lista
Paso nº 8
Paso nº 9


Paso nº 9
Tiramisú terminado
Paso nº 9
Tiramisú a punto de ser devorado

INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...


Los Melindros son del supermercado Bonpreu, se pueden encontrar en otros supermercados, en pastelerías o los podéis hacer vosotros mism@s.
El Mascarpone normalmente lo compro en Mercadona, pero al igual que en la anterior receta, este lo compré en supermercados Lidl.
En mi casa siempre tomamos café Nespresso, el que he usado para la receta es Arpeggio, mi favorito!
El cacao en polvo que he usado para esta receta es el de Chocolates Valor, es puro y sin azúcares añadidos.


Para decorar he utilizado las mangas pasteleras de la marca Lekué, estas van genial para las patosas como yo, son antideslizantes y muy cómodas de usar.
La boquilla redonda que uso es de la marca Städter y es de 14 mm.
Los sprinkles de chocolate son de The Sprinkles Factory, los encontré por casualidad un día en Lidl y ya no los he vuelto a ver más...es una pena porque son una monada!

Porción de Tiramisú

¿Qué os ha parecido esta receta? 
Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario