6 jul 2016

Pastel de queso ricotta

Pastel de queso ricotta y mascarpone by Eli

Varias fotos del Pastel de queso ricotta y mascarpone

Ya se nota que ha llegado el veranito y ahora apetecen postres ligeritos y frescos, este pastel de queso es ideal para esta época. Es suave y ligero y entra de maravilla y con las frutas de acompañamiento mmmmmmmmm...delicioso!!!

Me decidí a hacer esta receta cuando me llegó la newsletter de supermercados Lidl que anunciaba su especial de comida italiana, soy muy fan de este tipo de promociones y esta en particular me llamó mucho la atención y mi cabecita enseguida empezó a trabajar en una nueva receta...

En el blog tenemos otra receta de pastel de queso, quizá más típica como es el New York cheesecake, está hecho con queso crema tipo Philadelphia, el pastel de queso ricotta es parecido de aspecto pero diferente en textura, es mucho más delicado, más húmedo, lo que hace que no empalague nada y que puedas comer y repetir si te apetece.
Además es un postre muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y que como veis da muy buen resultado, os animo a hacerlo este verano y ya me contaréis...

Primer plano de la decoración del Pastel de queso ricotta y mascarpone

A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.


Pastel de queso ricotta y mascarpone decorado

RECETA:

Ingredientes
  • 250 gr de queso Mascarpone
  • 500 gr de queso Ricotta fresco
  • 150 gr de azúcar glass tamizado
  • 4 huevos L
  • ralladura de 2 limones
  • 1/2 teaspoon (tsp/cucharadita) de extracto de vainilla
  • frambuesas, arándanos, grosellas y moras para decorar
Elaboración

  1. Pre-calentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  2. Forramos el fondo del molde con papel de horno y lo engrasamos bien todo con mantequilla.
  3. En un bol ponemos el queso ricotta y el mascarpone y le añadimos el azúcar glass tamizado, mezclamos hasta que esté todo incorporado.
  4. Ahora iremos incorporando los huevos uno a uno y batiremos bien después de cada adición, para este paso yo he usado una batidora de varillas.
  5. Por último añadimos a la mezcla la ralladura de limón y el extracto de vainilla, nos aseguraremos de que quede bien distribuido.
  6. Vertemos la mezcla en el molde y nos ayudamos de una espátula para extender la masa de uniformemente. Yo le suelo dar unos golpecitos al molde para que no quede aire en la masa.
  7. Hornearemos entre 50 minutos y 1 hora, hay que estar pendientes de que no se dore demasiado pero que esté cocido por dentro.
  8. Una vez fuera del horno lo dejaremos reposar en el molde hasta que esté frío y lo pasaremos a la nevera sin desmoldar. Es mejor hacerlo de un día para otro o con varias horas de antelación.
  9. Lo sacamos de la nevera, desmoldamos con mucho cuidado ya que es un pastel muy húmedo y sólo quedará decorarlo al gusto, con frutos del bosque, con un poco de azúcar glass por encima, como os apetezca...
Paso nº 2
Paso nº 3
Paso nº 4-5
Paso nº 6
Paso nº8
Pastel de queso ricotta y mascarpone recién salido del horno

Pastel de queso ricotta y mascarpone ya frío

Pastel de queso ricotta y mascarpone

Foto del corte del Pastel de queso ricotta y mascarpone

Foto de una porción del Pastel de queso ricotta y mascarpone

INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...



La receta de este pastel de queso está inspirada en la del libro del Clandestine cake club, este libro me encanta, creo que ya lo he comentado antes, hay recetas para todas las ocasiones, es muy recomendable!


Los quesos Ricotta y Mascarpone en esta ocasión los compré en el Lidl aprovechando una promoción de productos italianos, pero también se pueden encontrar en otros supermercados.
El extracto de vainilla de la marca Nielsen-Massey es el que ponemos en todas nuestras recetas, nosotras lo compramos en tiendas Taste of America.
El azúcar glass o icing sugar que usamos es el de Fun Cakes, no lo creeríais nunca pero donde más barato lo encontramos es en ferreterías, ahora parece que se están poniendo las pilas con el tema de la repostería y se nota.

Pastel de queso ricotta y mascarpone

Pastel de queso ricotta y mascarpone

Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario