4 may 2016

Muffins de arándanos

 Muffins de arándanos y Lacasitos white by Eli




Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta, creo que esta frase la he repetido varias veces..., pero es la verdad, hay tantas recetas que quiero probar de hacer que no me alcanza el tiempo para todas, así que lo voy anotando mentalmente en mi wish list repostera.

Cuando me enteré que existían los Lacasitos white me entró el ansia viva por comprarlos, los tenía que probar!! Pero no los encontraba.., como eran la novedad se vendían en muy pocos sitios. Así que me tuve que resignar y esperar...Al cabo de un tiempo, buscando por internet descubrí que los vendían en supermercados Carrefour y allí que me fui a por ellos, cuando por fin los tuve en mis manos casi no pude resistir la tentación de abrirlos ahí mismo! Son un vicio, están riquísimos, sólo abrir la bolsa ya te derrites!!

De los varios paquetes que compré, los primeros los destiné al simple placer de comerlos sin más, pero con el resto se me ocurrió hacer esta deliciosa receta...Muffins de arándanos y Lacasitos white, suena bien verdad? Pues saben aún mejor, son dulces pero con el punto ácido de los arándanos, crujientes por la capa de azúcar que recubre los lacasitos y esponjosos, sobre todo muy esponjosos como deben ser los muffins. Al igual que una bolsa de lacasitos, no querrás que estos muffins se acaben nunca!



A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.



RECETA:


Ingredientes
  • 60 gr de mantequilla
  • 280 gr de harina
  • 1 tablespoon (tbsp/cucharada) de levadura 
  • una pizca de sal
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • ralladura de 1 limón
  • 250 ml de leche
  • 1 teaspoon (tsp/cucharadita) de extracto de vainilla
  • 200 gr de arándanos frescos para la masa y algunos más para decorar
  • 100 gr de Lacasitos white para la masa y extras para decorar
Elaboración

Es importante que antes de empezar os aseguréis que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Receta para 16 muffins:
  1. Pre-calentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  2. Preparamos la bandeja para muffins con sus papelitos, en esta ocasión yo he usado un molde metálico en lugar de mis habituales moldes individuales de silicona, lo podéis hacer con lo que os vaya mejor. Como me sobró masa también tuve que usar los moldes individuales para los muffins extras que salieron.
  3. Derretimos la mantequilla en el microondas a intervalos de 30 segundos, la removemos antes de volver a calentarla
  4. En un bol tamizamos la harina con la levadura y la sal, le añadimos el azúcar y mezclamos. Hacemos un hueco en el centro.
  5. En otro bol batimos ligeramente el huevo, le añadimos la mantequilla, la ralladura de limón, la leche y el extracto de vainilla. Batimos todo hasta que quede una mezcla espumosa.
  6. Poco a poco vertemos la mezcla en el agujero que habíamos hecho en la mezcla seca y vamos incorporando los ingredientes con movimientos envolventes usando una espátula de silicona.
  7. Ahora incorporamos los Lacasitos white que previamente habremos picado un poco, de nuevo con movimientos suaves. Y por último añadimos a la mezcla los arándanos y acabamos de remover con cuidado de no chafarlos.*
  8. Rellenamos los moldes de papel con la masa hasta 3/4 partes
  9. Añadimos Lacasitos y arándanos frescos por encima a modo de adorno.
  10. Horneamos entre 15 y 20 minutos, si al pasar este tiempo pinchamos con un palillo y sale limpio es que ya están hechos.
  11. Los sacamos del horno y los dejamos reposar en la bandeja 5 minutos, después los pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.
Y listo, sólo queda devorarlos!!

*No hay que mezclar demasiado la masa de los muffins porque podrían quedar duros, del mismo modo que es preferible mezclar los ingredientes a mano en lugar de hacerlo con las varillas eléctricas o amasadora.


Paso nº 6
Paso nº 7
Paso nº 8
Paso nº 9





INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...


Mi receta de muffins de arándanos está basada en la de "Muffins de arándanos y limón" del libro Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados de Caroline Bretherton. 

Los Lacasitos white los venden cada vez en más tiendas, pero donde seguro los encontraréis es en supermercados Carrefour y Bonpreu.

Los arándanos y demás frutas silvestres son un básico de la repostería, nosotras solemos comprar varias cajas y congelarlas para usarlas cuando sea necesario.

El extracto de vainilla que usamos es el de la marca Nielsen-Massey, lo compramos en la tienda Taste of America, aunque lo venden también en más sitios como en la sección de repostería del Corte Inglés.



Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario