19 abr. 2016

Mini Bundt Cakes de Rosa

Bizcochitos sabor a Rosa con Rosas de Fondant para Sant Jordi_Helen



Este post es muy especial ya que hace casi un año que empezamos nuestro blog y precisamente fue con una receta para Sant Jordi, la de los cupcakes de Té Matcha y Fresa.

Y claro para una receta de Sant Jordi las rosas han de estar involucradas de alguna manera. En esta ocasión tanto por el sabor, como por el color y por la decoración. Rosa por todos los lados ... Es una pena que no podáis oler y catar estos bizcochitos de aroma y sabor delicado. En principio algo con sabor a rosas puede sonar un poco raro pero de verdad que es absolutamente delicioso. Estos bizcochitos son simplemente divinos.




Para los que no lo sepáis el día de Sant Jordi es una gran fiesta en Catalunya, la tradición es que los hombres regalen una rosa roja a las mujeres como símbolo de su amor. En parte es algo así como nuestro día de los enamorados pero va más allá pues la rosa se regala a las novias, esposas, madres, hermanas etc. Vamos que cada uno se las regala a las mujeres que quiere .... Incluso a veces los jefes a sus empleadas. Y porque no! las mujeres a los hombres, esto cada vez se ve más.





Además de rosas nos regalamos libros, inicialmente las mujeres se los regalaban a los hombres pero en la actualidad el intercambio de libros es mutuo.
Si planeáis venir a Catalunya os aconsejo que hagáis coincidir el viaje con el día de Sant Jordi, el 23 de Abril. Por ejemplo Barcelona, mi ciudad, es todo un espectáculo con puestecillos de rosas y libros por todas partes. Especialmente por las calles del centro el ambiente es inigualable, un poco agobiante de tanta gente a veces, pero vale la pena dar un paseo.






Y una vez hecha la explicación os dejo la receta a continuación ... 







RECETA
Para 6 mini bundts
(Se pueden hacer cupcakes con la misma receta)



Ingredientes

  • 95 gr de harina
  • 1 tsp (cucharadita) levadura
  • 1/4 tsp sal
  • 80 gr azúcar
  • 2 tsp pasta concentrada de Rosas*
  • 60 ml aceite
  • 60 ml leche
* La pasta de Rosas de Home Chef, como la de otros sabores, es ideal. No sólo da un sabor increíble sino que también un suave color rosa sin necesidad de añadir colorante.





Elaboración

  1. Precalentar el horno a 160º
  2. Engrasar y enharinar el molde para mini bundts
  3. Tamizar la harina con la levadura y la sal
  4. Batir el aceite y el azúcar con la ayuda de unas varillas**
  5. Añadir el huevo y batir bien
  6. Añadir la pasta de rosas, mezclar
  7. Añadir la leche, mezclar
  8. Añadir la harina y mezclar hasta que no queden grumos
  9. Rellenar los moldes hasta aproximadamente 0,5-1 cm del borde
  10. Hornear 25 minutos
  11. Dejar reposar en el molde unos 15 minutos
  12. Desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla
** Sólo he utilizado unas varillas para mezclar los ingredientes, al llevar aceite se puede hacer sin problemas sin usar batidora eléctrica o batidora/amasadora.






Decoración

Para decorar he hecho unas rosas de fondant utilizando fondant blanco y tiñéndolo de rojo para las flores (Red extra de sugarflair) y de verde (Leaf Green de Wilton) para las hojas.
Finalmente he dado un poco de brillo con polvos brillantes comestibles rosa y verde de Rainbow Dust.

Esta técnica para hacer rosas es facilísima. Sólo se han de cortar unos círculos de fondant, unirlos por los extremos sobreponiéndolos un poco, enrollar la tira de círculos unidos y cortarlo por la mitad. Así tendréis dos rosas, para acabarlas hay que moldear la parte de abajo uniéndola para hacer la base de la flor y separar un poco los pétalos.



Para las hojas, como no tenía cortadores a mano, simplemente las dibujé y corté y con la ayuda de un moldeador hice los detalles.
Encontraréis kits de palitos moldeadores, como estos, en muchos sitios. Aunque para estas hojas sólo con un cuchillo puede bastar, también los he utilizado para unir los círculos de la rosa y para separar y dar un poco de forma a los pétalos.





Feliz Sant Jordi!!!











Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario