28 abr. 2016

Bizcochos de Té Matcha

Bizcocho de Té Matcha y Vainilla_Helen



Hay dos cosas a las que soy adicta, el chocolate y el té. Es raro el día que no como algo de chocolate (negro normalmente) y por lo general al menos dos tazas de té.
El té me gusta en cada una de sus variedades ...negro, verde o rojo, todos me parecen deliciosos y reconfortantes.
Por las tardes después de comer toca té verde así que aquí estoy, escribiendo este post mientras degusto un té verde con mango y vainilla.
Y claro, el té me gusta no sólo en infusión también me encanta en postres. Especialmente el té matcha da muy buenos resultados para hacer bizcochos, como estos de la receta objeto de este post.



Para hacerlos he utilizado unos moldes que compré recientemente en Ikea. Me llamaron la atención por su tamaño y dibujo y aunque no estaba muy segura de si irían bien, son de aluminio y no tengo experiencia con ese tipo de moldes, me parecieron tan monos que no me pude resistir. Bueno ...es que esto de los moldes es un vicio y sobretodo cuando son baratos, me tengo que contener para no comprar todos los que veo.






Y resultó ser una compra de lo más acertada, con la única precaución de untarlos bien con mantequilla por todos sus recovecos el desmoldado fue como una seda. Vamos que se desmoldaron solos, los dejé enfriando boca abajo y al ir a sacarlos ...plop! ya estaban fuera. ¡Qué sensación más magnífica cuando los bizcochos salen así de bien!





Como veis son unos moldes pequeños, de unos 13 cm de diámetro, así que cualquier receta para un bizcocho en molde de unos 20-25 cm servirá para repartir entre los dos.
Y viceversa, podéis utilizar esta receta en cualquier molde de 20 a 25 cm. para hacer un sólo bizcocho.



La receta a continuación ...







RECETA
Adaptada de Twigg Studios
Para dos moldes de aprox 13 cm de diámetro o un molde de 20 a 25 cm



Ingredientes
  • 110 gr. de Azúcar
  • 110 gr. de Mantequilla (ablandada a temperatura ambiente)
  • 110 gr. de Harina con Levadura incorporada
  • Una pizca de Sal
  • 2 Huevos
  • 1 Tbsp (cucharada) de Té Matcha
  • 1 tsp (cucharadita) de Extracto de Vainilla
  • 1 o 2 Tbsp de Leche
He utilizado Té Matcha de The Tea Shop y extracto de Vainilla de Nielsen-Massey.



Elaboración
  1. Precalentar el horno  180ºC
  2. Untar los moldes con mantequilla utilizando un pincel para que todo quede bien cubierto.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar (Utilizando una batidora/amasadora o una eléctrica de mano con varillas). Batir bien hasta que la mezcla quede esponjosa.
  4. Añadir los huevos de uno en uno batiendo bien después de cada incorporación.
  5. Añadir la vainilla. Batir.
  6. Tamizar en un bol aparte la harina, el té matcha y la sal. Mezclar.
  7. Incorporar la mezcla de harina a la mezcla húmeda poco a poco mezclándola con la ayuda de una espátula o cuchara de madera. No mezclar demasiado, sólo hasta que la harina esté incorporada y no queden grumos
  8. Añadir la leche para aligerar la mezcla. Según veáis, yo puse un poquito más de una Tbsp. Mezclar con la espátula hasta que la mezcla quede cremosa (ha de quedar una mezcla bastante espesa, no líquida)
  9. Distribuir entre los dos moldes. Es conveniente pesarlos para comprobar que tienen más o menos la misma cantidad de masa.
  10. Acabar de distribuir bien la mezcla dentro de los moldes, con la ayuda de una cuchara o espátula, aplanando la parte superior.
  11. Golpear un poco los moldes, dejándolos caer sobre una superficie, para que la masa quedé bien repartida por la parte inferior y no queden burbujas de aire.
  12. Hornear durante 25 minutos
  13. Dejar enfriando sobre una rejilla boca abajo
  14. Desmoldar


Para decorar he utilizado simplemente un poco de azúcar glass. Otra opción es cubrirlos un poco con glaseado de vainilla o, se me está ocurriendo mientras escribo, con un glaseado de té matcha. La próxima vez lo hago!!! Creo que quedaría estupendo porque el sabor a matcha de estos bizcochos es bastante sutil y para los matchalovers un pelín más de sabor nunca está de más.







Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario