17 ago 2015

Mousse de Fruta de la pasión y Frambuesa

Mousse sin huevo by Eli









Este verano vamos de una ola de calor a otra, de hecho parece que estemos aún en la primera y siendo sinceras a nosotras no nos apetece mucho encender el horno en estas condiciones, así que esta semana os traemos otra receta fresquita y fácil de hacer!

Que no tengamos que usar el horno no significa que los postres que hagamos sean sosos o con menos gracia, ni mucho menos! Hay que ser un poco originales escogiendo sabores veraniegos y en la decoración.





Esta receta la aprendimos hace poco en un curso de Gadgets cuina, nos enseñaron a hacer mousse de yuzu y piña colada, para esta ocasión yo me he decantado por otros sabores, fruta de la pasión y frambuesa. 
En el curso se explicaban dos métodos para hacer mousse, uno usando huevos y otro usando un producto sustitutivo que se llama Promousse, es un espesante y estabilizante que da aspecto cremoso sin necesidad de usar huevos. 

Después de ver como había quedado la mousse con el segundo método me decidí a probar el Promousse, es una buena alternativa si no quieres usar huevos y además la mousse queda con una textura más consistente.
Nunca había hecho mousse antes y me parecía algo complicado, pero con esta receta es facilísimo y sale buenísima, es un postre ideal para el verano.
Lo que me ha resultado más complicado ha sido montar la nata, mira que lo he hecho montones de veces y nunca había tenido problemas, no sé porqué esta vez no había manera, se me cortó un par de veces, así que os aconsejo que la nata esté bien fría y también el bol y las varillas.

Dejaré el método tradicional con huevos para otra ocasión, quizá para una mousse de chocolate...quién sabe!!


A continuación os dejo la receta y las especificaciones de ingredientes.




RECETA:

Ingredientes
  • 265 ml de nata semi-montada (35% M.G.)
  • 90 ml de leche
  • 90 ml de nata líquida (35% M.G.)
  • 60 gr azúcar
  • 2 hojas de gelatina en láminas
  • 25 gr de Promousse
  • 2 cucharadas de postre de pasta de Fruta de la pasión/Frambuesa (o la pasta que más os guste)
  • Frutas para decorar (opcional)

Elaboración

  1. Ponemos la hoja de gelatina en un plato hondo con agua fría y la dejamos en remojo unos 5 minutos o hasta que esté totalmente blanda 
  2. En un bol empezamos a montar los 265 ml de nata con las varillas y cuando empiece a coger volumen paramos
  3. En un vaso alto de turmix ponemos la leche, los 90 ml de nata, el azúcar, el promousse y la pasta de fruta de la pasión/frambuesa y lo trituramos con la batidora de mano
  4. Una vez la hoja d gelatina ya está hidratada la estrujamos con cuidado para eliminar el agua y la ponemos a calentar unos segundos en un cazo hasta que se haya disuelto totalmente
  5. La retiramos del fuego y le añadimos un par de cucharadas de la mezcla que hemos batido y removemos para que se integre
  6. Después lo añadimos al resto de la mezcla y lo removemos bien
  7. Volcamos la mezcla en otro bol y vamos a ir añadiendo la nata a medio montar cucharada a cucharada y la iremos integrando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de silicona

Paso nº 2

Paso nº 3

Paso nº 7
Para servir la mousse necesitaremos moldes de silicona o vasitos de cristal, yo he usado unas flaneras de silicona que ya tenía.

Llenamos los moldes que hayamos escogido hasta arriba y alisamos la parte de arriba con una espátula o un cuchillo, después cubriremos los moldes con papel film para guardarlos en la nevera o congelador.



Si hemos escogido servir la mousse en vasitos de cristal los pondremos en la nevera un mínimo de seis horas, si usamos moldes de silicona hay que congelar las mousses, esto hará que las podamos desmoldar fácilmente.

Pasadas las seis horas o al día siguiente podremos servir la mousse, como veréis yo las he congelado, si lo hacéis así recordad sacarlas del congelador un rato antes de consumirlas, las desmoldáis y las presentáis en el plato, las podéis decorar con frutas del bosque, yo suelo tener algunas en el congelador para estas ocasiones.




INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...




En lugar de las hojas de gelatina podéis usar Instangel, es gelatina en polvo instantánea para usar en frío, en este caso se pondrían 15 gr junto al resto de ingredientes en el vaso de turmix.



Las pastas concentradas de Fruta de la pasión y Frambuesa también son de Home Chef, las podéis encontrar en tiendas de repostería y según el sabor que busquéis en los supermercados Carrefour.





¿Qué os ha parecido esta receta? Dejadnos vuestros comentarios, consultas o sugerencias ¡Estaremos encantadas de contestar!
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario