13 jul 2015

Tiramisú italiano

Tiramisú by Eli






Después de varios acontecimientos imprevistos, entre ellos una receta que no salió como esperaba, por fin esta semana he podido hacer una receta y publicarla, bieeeennnn!!! Y es que no hay cosa que me dé más rabia que estar preparando algo con toda la ilusión y que al final me salga mal, pero no os preocupéis que esto no va a quedar así, esa receta saldrá o saldrá como me llamo Eli.

Y con estos calores que estamos pasando qué mejor que una receta en frío, sin necesidad de usar el horno, rápida y sin mucha complicación, así que hoy toca un Tiramisú italiano, bieeeennnn!!!



La receta que yo uso es una adaptación de varias, si buscáis por la
red veréis infinidad de recetas, con bizcochos Savoiardi, con bizcochos de soletilla, sólo con yemas de huevo, con ron...hay para escoger al gusto de cada uno, la mía no sólo está buena si no que además ha conseguido que le guste el tiramisú a las no amantes del café.

Yo desde aquí admito públicamente mi adicción al tiramisú, es tan suave y ligero que me comería la bandeja entera sin problemas.


A continuación os dejo la receta y especificaciones de ingredientes.






RECETA:

Ingredientes
  • Café bien cargado (yo he usado dos cápsulas de Arpeggio de Nespresso, pero podéis usar el que os guste, también puede ser café soluble)
  • 200 gr de azúcar
  • Un chorrito de licor Amaretto (al gusto)
  • 4 huevos
  • 500 gr de queso Mascarpone
  • 1 pizca de sal
  • 300 gr aprox. de bizcochos de soletilla o Melindros 
  • Cacao en polvo sin azúcar
Elaboración
  1. Preparamos el café y lo dejamos reposar en plato hondo
  2. Añadimos 2 cucharadas del azúcar al café
  3. Echamos un chorrito de Amaretto en el café y lo dejamos enfriar
  4. En un bol batimos las yemas con la mitad del azúcar restante hasta que quede bien deshecho
  5. Añadimos el mascarpone a esta mezcla y batimos hasta que quede una crema
  6. En otro bol batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando esté a medio montar añadimos el resto del azúcar
  7. Añadimos las claras montadas a la crema, yo lo he hecho con el accesorio de pala de la amasadora pero se puede hacer a mano haciendo movimientos envolventes con una espátula de silicona hasta que quede bien incorporado.

Paso nº 5

Paso nº 7
En una bandeja rectangular un poco honda empezamos a montar el postre.
Primero pasamos los bizcochos uno a uno por el café para que se empapen pero no demasiado porque no queremos que se deshagan y los vamos colocando en el fondo de la bandeja. 




Cuando esté todo cubierto de bizcocho podremos una capa de la crema, yo lo he hecho con una espátula, mi intención era hacerlo de forma más profesional haciendo picos con una manga pastelera y una boquilla redonda, pero me he dado cuenta que no tenía suficiente crema para cubrirlo todo, la próxima vez usaré una bandeja más pequeña y puede que añada uno o dos huevos más.

Una vez está la primera capa cubierta con la crema espolvoreamos por encima el cacao. 


Primera capa

A continuación pondremos otra capa de bizcochos empapados en café y de nuevo la cubriremos con la crema y finalmente lo cubrimos todo con una generosa capa de cacao en polvo.



Una vez terminado tapamos la bandeja con papel film y lo ponemos en la nevera, estará más bueno hecho de un día para otro.




Y una vez fuera de la nevera sólo hay que disfrutarlo!



INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...



El Amaretto o licor de almendras, muy típico de Italia, se puede comprar o hacerlo casero, yo he comprado el de la marca Lidl, porque para cocinar me parece que está bastante bien.

El Mascarpone yo lo compro en Mercadona, pero también lo venden en más supermercados.

Los Melindros son del supermercado Bonpreu, se pueden comprar en pastelería o hacerlos vosotros mismos.

Si queréis ver un vídeo explicativo de la receta os dejo aquí uno que está muy bien.






¿Qué os ha parecido esta receta? 
Gracias por leer nuestro blog, podéis dejarnos vuestros comentarios, consultas o dudas... Estaremos encantadas de contestar.

Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario