15 jun. 2015

New York Cheesecake

New York Cheesecake by Eli



Hoy os traigo la receta del pastel con el que hice mi primera incursión en el mundo repostero, debo decir que es sin duda alguna el que más éxito ha tenido de todos los que he hecho hasta la fecha, los que lo prueban siempre quieren repetir y no sólo porque lleve frutos rojos...La última vez lo hice por mi cumpleaños y desapareció hasta el molde...eh David??

Hace muchos muchos años mi hermana mayor, que por entonces vivía en Nueva York, me enseñó a hacer este cheesecake, ella lo aprendió de un libro americano y me lo transmitió a mi, desde entonces lo he hecho en infinidad de ocasiones, encanta a todo el mundo no importa la estación, es un pastel para cualquier ocasión. Ya veréis que es una receta muy sencilla y se pueden hacer variaciones al gusto de cada uno.

Para los que no me conocéis debo decir que adoro Nueva York, mi idilio con la ciudad empezó con 16 años, fue llegar y enamorarme, he estado varias veces y nunca me canso de ir, es mi segunda casa. Es extraño lo que pasa con NY...o de entrada te encanta y es para toda la vida o lo odias, no tiene término medio. A mi me gusta todo, me perdería paseando por sus calles...y no hablemos de sus maravillosas tiendas, y es que allí puedes encontrar de todo, tienen cosas de repostería que ni imagináis que existen, si te descuidas te puedes llegar a arruinar! Me gusta tanto esta ciudad que es muy habitual en mi comparar cosas que veo o comidas que pruebo con las de allí, a veces me hago un poco pesada verdad niñas? 
Bueno, pues ya sabéis algo más de mi...

A continuación os dejo la receta y especificaciones de ingredientes





RECETA:

Ingredientes
  • 3/4 paquete de galletas napolitanas (podéis usar las que más os gusten)
  • 600 grs. de queso Philadelphia (normal o light)
  • 4 huevos
  • 125 grs. azúcar
  • 1 y 1/4 tsp de extracto de vainilla
  • raspberry curd (o mermelada de frambuesas, fresas..)
  • fruta fresca para adornar (frambuesas, arándanos, moras..)
Elaboración
  1. Pre-calentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo
  2. Triturar las galletas con una picadora si tenéis o bien con un rodillo
  3. Untar el fondo de un molde redondo desmoldable con mantequilla y cubrirlo de galleta triturada hasta formar una capa más o menos gruesa
  4. En un bol mezclar el queso hasta que quede una textura suave
  5. Batir los huevos en un bol aparte e ir añadiéndolos al queso poco a poco sin dejar de batir
  6. Incorporar el azúcar, seguir batiendo
  7. Añadir el extracto de vainilla, mezclar hasta que resulte una masa homogénea y volcar en el molde
  8. Hornear durante 45 minutos a 160º a media altura. Estará hecho cuando al pincharlo con un palillo este salga limpio.


Base de galleta



Un truquito que suelo usar si veo que se me está dorando demasiado el pastel pero aún está crudo, es poner un trozo de papel de plata encima para que se cueza sin quemarse.

En el horno sube mucho y al sacarlo bajará hasta quedar así

Una vez fuera del horno dejadlo reposar hasta que se enfríe del todo.
Estará más bueno hecho de un día para otro, una vez frío hay que dejarlo en la nevera.
Esta vez para decorarlo le he puesto una capa de raspberry curd y unas frutas frescas por encima. 







Le podéis poner sólo las frutas si os gusta más así, os dejo una foto de otra presentación del pastel usando otro tipo de molde desmontable, en este los laterales también son de galleta.





INGREDIENTES Y REFERENCIAS ...




Le he dado un toque a vainilla con un extracto, yo uso el de la marca Nielsen-Massey que es extracto puro de Vainilla de Madagascar. Se puede comprar en tiendas especializadas de repostería y también lo venden en Taste of America.

Le he añadido más sabor a frambuesas con una capa de raspberry curd, es una crema de frambuesas muy fina, este es de Williams-Sonoma, lo podéis encontrar en tiendas de productos ingleses como en A Taste of Home y también lo podéis hacer vosotros mismos.







¿Qué os ha parecido esta receta? Dejadnos vuestros comentarios, consultas o sugerencias ¡Estaremos encantadas de contestar!
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario