18 may 2015

Cupcakes de Cava y Frambuesa

Cupcakes de Cava con cobertura de Buttercream de Frambuesa y relleno de Frambuesas by Yara



Hoy os traigo una receta que preparé por el día de la madre. Aquí en Barcelona se celebra el primer domingo de Mayo. En mi casa lo celebramos unos días más tarde ya que mis padres se fueron de fin de semana, así que tuve unos días más para preparar estos deliciosos Cupcakes de cava y frambuesa.
Estaban tan buenos que no sobraron ni las migas y no lo digo porque los hiciera yo, no no, algunos se llegaron a comer hasta 3 cupcakes!! ... glotones.


Empezamos con la receta!








RECETA:

Para las cupcakes:

  • 115 gr de mantequilla
  • 220 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura (teaspoon)
  • 80 ml de leche semidesnatada
  • 3 huevos
  • Cava al gusto (yo puse 125 ml)

Para el relleno:
  • 250 gr de frambuesas

Para la Buttercream:
  • 250 gr de mantequilla
  • 325 gr de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de pasta de frambuesa (teaspoon)



ELABORACIÓN

Elaboración cupcakes:

  1. Precalentamos el horno a 175C y preparamos los capacillos en la bandeja de cupcakes.
  2. En un recipiente tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
  3. En otro recipiente mezclamos la mantequilla (siempre que este bien blandita, yo la saqué de la nevera 2 horas antes) y con el azúcar hasta que se integren bien y la mezcla se aclare.
  4. Añadimos los 3 huevos de uno en uno hasta que se incorporen bien a la mezcla de mantequilla y azúcar.
  5. Cuando tengamos los huevos bien integrados, añadimos una parte de harina con levadura y a continuación la leche y mezclamos y seguidamente añadimos la otra mitad de harina que nos queda y volvemos a mezclar.
  6. Añadimos el cava  al gusto (yo le puse unos 125 ml de cava Freixenet).
  7. Repartimos la mezcla en los capacillos de los cupcakes y después se añaden las frambuesas (yo les puse 2 a cada cupcake, empujando un poco pero con cuidado para que no se vayan al fondo)
  8. Horneamos unos 20-25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio...y listos!!!!
  9. Los dejamos enfriar unos 5 minutos en la bandeja y pasado este tiempo los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

 Antes de hornear


Después del horneado


Elaboración del Buttercream:
  1. En un recipiente mezclamos la mantequilla (siempre bien blandita) con el azúcar glas hasta que que consigamos una mezcla cremosa y blanquecina.
  2. Añadimos la pasta de frambuesa al gusto  (yo le puse solo 2 cucharaditas y ya me pareció que le daba mucho sabor y color.También le podéis poner un poco de colorante en pasta si queréis un poco más de color.) 
Preparación del Buttercream


Pasta de Frambuesa de Home Chef





DECORACIÓN


Metemos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella cerrada (yo utilicé la 2D de Wilton) y decoramos como mas nos guste ( yo hice 3 decoraciones distintas) y por último les puse una frambuesa a cada cupcake y la verdad que quedaron monísimos!! y de sabor ESPECTACULAR! 
Una mezcla muy suave y deliciosa.

Cupcakes decorados


Cupcake relleno





INGREDIENTES, TÉCNICAS Y REFERENCIAS

Receta basada en el libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake perfecto.

Para la cobertura también he utilizado la receta básica de vainilla del libro de Alma Obregón, pero en este caso en lugar de vainilla le puse la pasta de frambuesa de la marca Home Chef, estas pastas se encuentran en tiendas especializadas de repostería creativa y hay de muchísimos sabores. Aunque hoy en día se pueden encontrar en muchas otras tiendas yo las compro en Gadgets cuina.



Y las frambuesas, pues en cualquier supermercado las podéis encontrar, yo en este caso las encontré en el Carrefour.




¿Qué os parece? Espero que os haya gustado.
Dejadnos vuestros comentarios, consultas o sugerencias. Estaremos encantadas de contestar.
Os invitamos a que nos sigáis en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades: 





1 comentario: